El RCN Palma celebra hoy los mejores resultados de su historia
Esta noche se homenajea a regatistas, armadores y piragüistas por dos años de éxitos
Uno de ellos será el medallista olímpico Joan Cardona, que será la estrella de la gala
La epidemia obligó a suspender la celebración hasta en dos ocasiones
Homenaje a Adrián Castaño, primer piragüista balear en unos Juegos Paralímpicos
El Real Club Náutico de Palma (RCNP) celebrará hoy los mejores resultados de su historia en una gala donde se entregarán 48 diplomas a regatistas, armadores y piragüistas de la entidad que en los últimos dos años han obtenido podios en competiciones nacionales e internacionales, entre ellos el medallista olímpico Joan Cardona.
El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Palma con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich.
La Gala del Deporte del RCNP se tuvo que suspender en 2020 debido a la situación sanitaria y aplazarse del pasado mes de enero al 31 de marzo por el mismo motivo.
“Las dos últimas temporadas han sido complicadas pero a la vez las más exitosas desde nuestra fundación en 1948. Hemos conseguido numerosos campeonatos mundiales, la primera medalla olímpica de nuestra historia y hemos clasificado al primer representante balear de piragüismo (Adrián Castaño) para unos Juegos Paralímpicos. No podíamos dejar esta gala para el año que viene”, señala Emerico Fuster, presidente del RCNP, convencido de que el club atraviesa un momento «dulce» gracias a su «compromiso sostenido» con el deporte: “Debemos estar muy satisfechos con el trabajo que hacemos para acercar las actividades náuticas a la ciudad. Gracias a ello contamos con una base que nos permite competir al máximo nivel en un gran número de clases y categorías”.
La gala, presentada un año más por la periodista Cristina Roig, tendrá una duración aproximada de una hora. Además de la entrega de diplomas, se presentará un reportaje audiovisual que sintetiza el proyecto #ValoresRCNP desarrollado durante el año 2021 bajo la dirección del psicólogo deportivo Miquel Salom y cuyo lema es “formamos deportistas, formamos personas”.
Lo último en Deportes
-
La pasión por la Palma Marathon se desata: agotados los 9.500 dorsales seis meses antes de celebrarse
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Mercadona por la novedad que va a cambiar tu verano: por menos de 6 euros
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: las tortugas exóticas invasoras ya desplazan a las autóctonas en Salamanca
-
Éste es el verdadero significado de los colores de la Medida del Pilar
-
Nubosidad y brumas matinales en Bilbao; AEMET prevé claros por la tarde y viento variable
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía