Prohens exige a Pedro Sánchez que explique su complicidad con Zapatero en el Congreso
Señala que "la investigación apunta directamente al Gobierno de España" porque el rescate lo aprobó el Consejo de Ministros
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reprobado la actitud «de complicidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso, con el ex presidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, imputado por blanqueo de capitales en la causa en la que se investiga el rescate de la aerolínea Plus Ultra.
«Hoy es un día para que el Gobierno y el PSOE den explicaciones, no para que Sánchez respalde a Zapatero», ha dicho la presidenta balear en declaraciones a los medios, tras asistir a la inauguración de la segunda fase del paseo Gabriel Escarrer Julià.
Según Prohens, la actitud de Sánchez en el Congreso «es de una complicidad que debería explicarse». En este sentido, ha recordado que el rescate de la aerolínea lo aprobó el Consejo de Ministros y, en consecuencia, «la investigación apunta directamente al Gobierno de España».
«Es un mal día para la democracia y los demócratas», ha agregado, a la vez que ha mostrado su «preocupación» por esta imputación y un auto «muy contundente».
También ha pedido explicaciones al PSIB que, ha dicho, «tenía hasta hace poco a Zapatero como su referente ideológico y su líder casi espiritual». «Lo que está claro es que el Partido Socialista, mientras blanqueaba la dictadura de Maduro, parece ser que también blanqueaba dinero», ha zanjado.
Ayer mismo en el Parlament, Prohens avanzó que «tiempo al tiempo, caerán todos, uno por uno, y pagarán por el daño que están haciendo a España y a los españoles».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado el fin de la banda terrorista ETA y la guerra de Irak para construir una defensa numantina a José Luis Rodríguez Zapatero tras la imputación de la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal en el caso Plus Ultra. «Lecciones de ustedes, ni una», le ha dicho el jefe del Ejecutivo a Alberto Núñez Feijóo, tras mostrar todo su «apoyo» y «respeto» a la figura de Zapatero.
Lo último en OkBaleares
-
Cierre fulminante por graves irregularidades de un catering escolar de Mallorca que alimenta a 2.000 niños
-
Los bomberos rescatan a un perro que se había quedado atrapado en un balcón de una vivienda de Marratxí
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
-
Palma iniciará este verano las obras de 170 viviendas de alquiler a precio limitado en Camp Redó y Son Ferragut
-
Pillan a dos jóvenes magrebíes intentando okupar una casa de Sa Pobla tras forzar una ventana
Últimas noticias
-
Islandia – España femenino en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido de la selección española en vivo hoy
-
La carta de Miguel Ángel Muñoz tras la muerte de su madre: «Te diagnosticaron un trastorno mental demasiado tarde»
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico hoy, agenda, recorrido y qué actos hay
-
Mañueco afronta su tercer mandato tras ser investido presidente de Castilla y León con los votos de Vox
-
El abuelo «represaliado» de Óscar Puente fue representante del sindicato vertical franquista