Pleno del Consell de Mallorca

Primer dardo de Vox a Alzamora: «Si no quiere la Vuelta, haremos una competición de natación en su piscina»

El vicepresidente Pedro Bestard ha sido interpelado por Més por negociar traer a la isla una etapa de esta prueba ciclista

"Estoy seguro de que Alzamora está contentísimo de que traigamos la Vuelta a Mallorca porque él corre la prueba 312, con más de 6.000 extranjeros"

vox alzamora
Pedro Bestard (Vox), vicepresidente del Consell de Mallorca, durante su intervención.

Primer dardo de Vox al líder independentista Jaume Alzamora al inicio del Pleno que está celebrando este jueves el Consell de Mallorca. Més per Mallorca ha interpelado al vicepresidente de la institución, Pedro Bestard (Vox), por su presencia el pasado mes de agosto en una etapa de la Vuelta Ciclista a España en A Coruña, quién pagó su estancia y el motivo de esta visita cuando, según le han recriminado los independentistas, su departamento no tiene competencias

El también conseller de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes ha respondido que se informen bien para comprobar que sí tienen competencias. De hecho, Bestard viajó a Padrón y fue recibido por Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta, para conseguir traer a Mallorca una etapa en las próximas ediciones.

«Estoy seguro de que el portavoz de Més, Jaume Alzamora, está contentísimo de que traigamos la Vuelta Ciclista a España a Mallorca, porque él corre la prueba 312, una carrera ciclista internacional que se celebra en la isla, donde participan más de 6.000 extranjeros y no le ve ningún problema».

Y aquí es donde Bestard ha aprovechado para lanzarle un zasca que ha provocado las risas y aplausos de la bancada de Vox: «Si no le gusta que traigamos la Vuelta Ciclista a Mallorca, haremos una competición de natación en su piscina».

El vicepresidente del Consell de Mallorca ha asegurado durante el Pleno que la Vuelta Ciclista a España es un acontecimiento muy importante para Mallorca y ha explicado que en la pasada edición de Fitur, la Feria de Turismo Internacional de Madrid, mantuvo un primer contacto con la dirección de la Vuelta. «Se mostraron muy contentos de que después de tantos años el Consell de Mallorca volviera a mostrar interés en traer esta prueba ciclista a la isla», ha señalado.

Posteriormente, ha detallado que el pasado mes de agosto asistió a una etapa de la Vuelta «para conocer de primera mano la envergadura de la prueba, de qué manera se organizaba y cómo podemos traerla ya a Mallorca». Y ante la insistencia de Més para que respondiera a sus preguntas, ha manifestado: «No se preocupe que haremos todo lo posible para que sea una realidad».

Pedro Bestard ha afirmado que «Mallorca no se puede permitir perder una oportunidad como ésta», ya que la Vuelta Ciclista a España es «un referente mundial». «Los mejores ciclistas del mundo correrán por las carreteras de Mallorca. Es un acontecimiento que tiene una importante repercusión económica para nuestra isla», ha apostillado.

Cabe recordar que OKDIARIO ha desvelado que Jaume Alzamora, que defiende limitar la venta de casas a extranjeros pero vendió la suya de Artà a una ciudadana alemana por 650.000 euros, se construye ahora un chalé con piscina en el pueblo que las ha prohibido por la falta de agua que ha provocado la sequía.

El pasado 18 de junio el Ayuntamiento de Artà aprobó en un pleno extraordinario suspender toda clase de autorizaciones y licencias urbanísticas para construir, ampliar y reformar piscinas, instalaciones o cualquier depósito de agua con finalidad recreativa o decorativa.

Sin embargo, Jaume Alzamora ha podido construir su piscina al disponer de una licencia concedida con anterioridad a la prohibición, que data del pasado 18 de junio. De hecho, el líder independentista consiguió la licencia para su chalé con piscina en junio de 2023. En cualquier caso, resulta llamativo que el líder de una formación que ha presentado batalla contra las piscinas no tenga reparo en construirse una.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias