elecciones 28m

El PP denuncia a la candidata de Podemos en Baleares por pedir el voto en la jornada electoral

Ha presentado la denuncia contra Antònia Jover esta mañana ante la Junta Electoral de Baleares

Elecciones autonómicas y municipales del 28M, última hora en directo: horario, participación y votaciones en España

Podemos
La candidata de Podemos al Govern balear, Antònia Jover, en el momento de votar.

El PP ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de las Illes Balears contra la candidata de Podemos al Parlament, Antònia Jover Díaz, por haber publicado este domingo en su página personal de la Red Social Twitter una foto votando en el colegio electoral en que ejerce su derecho al voto con el siguiente texto: «Hoy toca transporte público gratuito para siempre y que a partir de mañana la vivienda sea un derecho para todos los residentes. Animo a toda la gente  que todavía no ha ido a votar que lo haga para que podamos reeditar el Pacto de Progreso cuatro años más».

El PP escribe en su denuncia: «Entendemos que las manifestaciones de la candidata de Podemos son una clara petición de voto durante la jornada de votaciones a través de una red social que, según la propia red, había tenido hasta 3.890 visualizaciones a las 10.25 h. Está utilizando propuestas de su programa electoral y de su acción de gobierno para recomendar el voto a favor de unas determinadas fuerzas políticas que conformaron el Pacto de Progreso. Expresamente anima a toda la gente a votar para poder reeditar el Pacte de Progrés 4 años más». 

Añade el PP en su denuncia que «no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado. La obtención gratuita de medios proporcionados por las Administraciones Públicas quedará limitada al periodo estricto de campaña electoral. Las limitaciones anteriores se establecen sin perjuicio de las actividades realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución».

Y prosigue así: «Desde el Partido Popular consideramos que las manifestaciones realizadas por escrito por la candidata al Parlament de les Illes Balears de Podemos van en contra de la prohibición de difundir o realizar acto de campaña electoral una vez que ésta ha terminado legalmente y por lo tanto están expresamente prohibidas por la legislación electoral».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias