El PP califica los presupuestos de Armengol de «irresponsables, ficticios y electoralistas»
Denuncia que el Govern contempla un crecimiento de la economía del 12,1% cuando el BBVA lo cifra en el 8,4%
Anuncia una enmienda para que los jóvenes no paguen el impuesto de transmisión patrimonial al comprar la primera vivienda
Baleares dispara el gasto gracias a los 311 millones de fondos europeos y los 183 de la insularidad
Armengol se olvida de la prometida reducción del número de altos cargos y asesores
El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha anunciado que el PP presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos “porque son imprudentes, irresponsables, ficticios y electoralistas”. Si como es previsible no prospera la enmienda a la totalidad, el PP «presentará una batería de enmiendas para incluir en los presupuestos una reforma fiscal que baje los impuestos a los ciudadanos de Balears, ahora es más necesario que nunca” ha dicho Costa.
El portavoz parlamentario del PP asegura que “tenemos un Govern que confía las cuentas públicas a unas previsiones excesivamente optimistas” ya que “habla de un crecimiento de la economía para el próximo año del 12,1% cuando entidades como el BBVA Research habla de un 8,4% y AiREF dice que es poco probable que se cumplan las expectativas económicas Armengol”.
Costa ha anunciado que el PP presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos “porque son imprudentes, irresponsables, ficticios y electoralistas”. Si como es previsible no prospera la enmienda a la totalidad, el PP «presentará una batería de enmiendas para incluir en los presupuestos una reforma fiscal que baje los impuestos a los ciudadanos de Balears, ahora es más necesario que nunca” ha dicho Costa.
El portavoz parlamentario del PP ha argumentado que “nos encontramos ante partidas hinchadas y ficticias como el convenio de carreteras; de 110 millones de euros, que año tras año se mete en los presupuestos aunque no ha llegado ni un euro en los últimos siete años”.
En este sentido, también ha explicado que “consideramos que si hay 450 millones de euros más en los presupuestos, existe margen para bajar impuestos a las clases medias y bajas, a través de una rebaja en el tramo autonómico del IRPF” por lo que “si no prospera nuestra enmienda a la totalidad, presentaremos enmiendas parciales para una bajada generalizada de impuestos en Balears”.
El portavoz del PP en el Parlament ha anunciado, además, que su partido presentarán una enmienda de los Presupuestos del Govern de Francina Armengol para que los menores de 30 años no paguen el impuesto de transmisión patrimonial en la compra de la primera vivienda.
Lo último en Economía
-
Jornada de Circularidad de la CAEB: «El futuro será sostenible o no será, es una cuestión de todos»
-
Alarma en el sector de restauración de Mallorca al caer un 20% la facturación en el primer trimestre
-
Éxito en la inauguración de Absolut BBQ, con un ‘showcooking’ con las nuevas tendencias en barbacoas
-
Palma, Manacor y Sant Antoni, los municipios de Baleares con mayor demanda para alquilar una vivienda
-
McDonald’s inaugura su mayor restaurante en Europa en el aeropuerto de Palma
Últimas noticias
-
‘El Principi d’Arquímedes’, engañoso relato de la religión ‘woke’
-
La FIA se acongoja ante la candidatura de Carlos Sainz y afloja su ley del silencio
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario, canal y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de Liga
-
Osasuna – Atlético de Madrid hoy: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido de Liga
-
Así ha sido el izado de la bandera nacional en la Plaza de Colón por San Isidro