OkBaleares
palma

La Policía detiene a un hombre por escribir con una llave sobre la fachada del Castillo de Bellver

El arrestado, colombiano de 42 años, aseguró desconocer que se tratara de un edificio histórico y expresó su arrepentimiento

El valor de los daños ocasionados asciende a cerca de 2.500 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, colombiano de 42 años, por escribir con una llave metálica sobre la fachada del Castillo de Bellver, en Palma. Está acusado de un delito contra el patrimonio histórico.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el valor de los daños ocasionados asciende a 2.500 euros.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando el vigilante de seguridad del Castell alertó a los agentes de que tenía retenido a un hombre que había causado daños en la fachada del edificio histórico.

El vigilante les contó a los policías que había sido una turista la que había observado al sospechoso escribir en una de las paredes rascando con una llave metálica.

El hombre reconoció los hechos, aseguró desconocer que se tratara de un edificio histórico y expresó su arrepentimiento y su voluntad de reparar los daños, que según una primera estimación están valorados en cerca de 2.500 euros. De todos modos, fue arrestado como supuesto autor de un delito contra el patrimonio histórico.

Por otro lado, la Policía Nacional ha arrestado a dos jóvenes, de 29 y 18 años de nacionalidad argelina, que, supuestamente, intentaron huir de una patrulla que les había dado el alto por cometer infracciones de tráfico subidos a un patinete por una calle de Pere Garau y, uno de ellos, trató de agredir a los policías.

Los hechos se iniciaron el pasado miércoles, sobre las 00.45 horas, en la calle Francesc Barceló i Combis de Palma cuando una patrulla policial observó a dos jóvenes subidos en un patinete eléctrico que, dos días antes, habrían sido perseguidos por cometer infracciones contra la seguridad vial con este vehículo, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes les dieron el alto pero estos omitieron la orden de los policías otra vez y comenzaron la persecución pero en esta ocasión con el apoyo de otros vehículos policiales.

Los dos jóvenes huyeron por varias calles en dirección prohibida y a toda velocidad y, tras una breve persecución, finalmente fueron encerrados en una calle con un coche en cada extremo.