OkBaleares
baleares

Placeros y clientes de un mercado de Palma aclaman a Feijóo y le animan a luchar para derrocar a Sánchez

El presidente nacional del PP insiste en su propuesta de bajar el IVA de los alimento básico al 4%

Le exige a Sánchez que se copie a sí mismo y tome ejemplo de Ximo Puig que ha anunciado una bajada de impuestos

Asegura que según las encuestas el PP de Marga Prohens ganaría las elecciones si se celebraran hoy

Puig copia al PP y retrata a Sánchez: ajusta el IRPF a la inflación como ya han hecho Ayuso y Moreno

Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la bajada de impuestos a las clases media y baja y ha insistido en que el IVA de los alimentos debe pasar del 10% al 4%, así como el de los productos de higiene infantil y femenina.

El presidente del PP nacional, durante su visita al mercado de Pere Garau en Palma, ha reclamado a Pedro Sánchez  tomar ejemplo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ya ha anunciado una rebaja de impuestos. También ha pedido al Gobierno que «deje de descalificar a la oposición por pedir lo que ahora hacen los gobiernos autonómicos del PSOE en algunas regiones».

«No puede ser que los ciudadanos paguen más por comprar los mismos productos y a la vez el Gobierno recaude cada vez más en impuestos», ha dicho Feijóo, quien a su vez ha señalado que este año el Gobierno recaudará 30.000 millones de euros más en IVA debido a la inflación y por ello «debe devolver parte de este dinero a las clases media y baja reduciendo los impuestos».

Durante su visita al mercado de Pere Garau, ubicado en el barrio más poblado de Palma y uno de los más conflictivos por el alto índice de inmigración, la proliferación de pisos okupados y el narcotráfico, Feijóo se ha visto avasallado por comerciantes y vecinos que le han animado a seguir luchando para derrocar el Gobierno de Pedro Sánchez.

Feijóo ha estado acompañado por la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, y otros dirigentes del partido como Jaime Martínez y Llorenç Galmés.

«Aquí en Mallorca, como en otros sitios, lo que me llega de la gente es que ya no puede aguantar más por la subida de los precios de la cesta de la compra y de la energía y por esto es imprescindible que el Gobierno afronte ya la bajada de impuestos en lugar de subirlos como ha anunciado», ha manifestado el presidente del PP nacional.

A continuación, Feijóo ha recordado que «España está a la cola de la recuperación económica y del paro. Está subiendo todos los productos básicos y las hipotecas van a ser más caras. Algo habrá que hacer para revertir la situación porque no podemos atribuirle toda la culpa a Putin de lo que está pasando». 

Expectativas en Baleares

Por otro lado, ha rechazado valorar divisiones internas en otros partidos, en referencia a Vox, y ha expresado su confianza en «ganar» en Baleares, donde «es necesario un cambio».  Feijóo ha reconocido que en algunas fuerzas políticas hay «tensiones» internas, «en algunos de forma más sonora y en otros de forma más silenciosa», pero ha expresado su «respeto por la vida orgánica de los partidos» rechazando pronunciarse al respecto, informa Europa Press.

Al margen de eso, ha asegurado que su expectativa en Baleares «es ganar». El expresidente gallego ha recalcado que, según los datos que manejan, «si hoy hubiese elecciones el PP sería la fuerza más votada» en las islas, pero se ha mostrado «consciente» de que las encuestas «pueden cambiar» en ocho meses, informa Europa Press.

En el archipiélago, ha añadido Feijóo, «es necesario un cambio», ya que los datos económicos de la coalición de gobierno de PSOE, Més y Unidas Podemos «no son los datos que Baleares necesita». Mientras, el PP está «en condiciones de presentar una propuesta alternativa».

Por su parte, Prohens ha insistido en que los ‘populares’ están «pisando la calle desde hace muchos meses», «no como eslogan sino como compromiso». La presidenta del PP balear ha sostenido que durante el paseo por el mercado los ciudadanos han pedido «ayuda» a Feijóo para «arreglar» la situación actual.