OkBaleares

El Palmer prepara su choque ante el complicado Ourense

Mañana sábado, primer enfrentamiento del elenco balear a domicilio esta temporada

El Ourense viene de perder en Alicante en la primera jornada

Marco Justo: "Vamos con la idea de competir, nos van a exigir al máximo"

El Palmer Basket Mallorca Palma estima su desarrollo como grupo ante el Ourense este sábado a las 19 horas. El cuadro liderado por Marco Justo visita un feudo dificultoso en el primer enfrentamiento del elenco balear a domicilio. El equipo turquesa asiste al choque con la inflexible percepción de estar capacitado para lidiar contra cualquier oponente.

La plantilla isleña batalló hasta las últimas consecuencias ante el Palencia en la jornada inaugural de la Primera FEB. El recién ascendido cayó por 69-78 ante uno de los contendientes a frecuentar las plazas más apreciadas de la competición.

El Club Ourense Baloncesto debutó en la categoría de plata del baloncesto español con una derrota en Alicante. Los discípulos de Moncho López dominaron los compases iniciales del compromiso y obligaron a sus contrincantes a desempeñar un rendimiento sensacional para alterar el transcurso del duelo.

Rafael Lisboa en la creación de juego, Sean McDonnell en el lanzamiento exterior y la habilidad en el rebote del conjunto en su totalidad convierten a la escuadra gallega en un rival muy complejo. En la campaña anterior, el Ourense regentó el campeonato en la estadística de capturas ofensivas con una media de 10,7 por encuentro. En el partido frente al Alicante se apoderaron de 10 rebotes en ataque. En la faceta de los rebotes totales, fueron los terceros más fiables de la Primera FEB la pasada temporada con 33,9 por envite.

El entrenador del Palmer Basket, Marco Justo, ha analizado la contienda ante los medios de comunicación en las inmejorables instalaciones de Distribucions Túnel. El técnico ha destacado: “Jugamos contra un equipo que cuenta con un núcleo de jugadores importante; nos van a exigir el máximo”. Justo ha resaltado: “Nosotros vamos con la idea de competir los 40 minutos y estar en el partido durante ese período, como ocurrió en el primer partido contra Palencia”.