FÚTBOL-SALA / SUPERLIGA

El Palma Futsal se mide al subcampeón de Liga

El Levante visita este viernes Son Moix en la tercera jornada del Campeonato

El Palma llega al partido con una victoria ante el Barça y una derrota en la cancha del Córdoba

Vadillo ha cumplido ya su sanción y podrá dirigir por primera vez al equipo esta temporada

El Palma Futsal estrena su nueva «zona lounge»

Raúl Campos: vuelve el mundialista al Palma Futsal

Palma Futsal
Varios jugadores, tras el último entrenamiento en Son Moix.

El Palma Futsal afronta la tercera jornada con el sabor agridulce del contraste de sensaciones que generaron las dos primeras jornadas. La victoria frente al Barça en el debut liguero y la derrota en Córdoba la semana pasada hacen que el comienzo de temporada tenga luces y sombras pero un nexo común: el espíritu competitivo del equipo. Si algo ha demostrado la plantilla en este comienzo de curso es el nivel para ganar a cualquier rival si ofrece su mejor versión pero también es capaz de perder si no saca todo su potencial y comete errores. Son las dos caras que ha mostrado en el inicio de curso que mantiene un comienzo exigente con un calendario en el que aparecen los equipos que están llamados a estar arriba como rivales. Este viernes, a las 20:30 horas (streaming IB3 / LaLigaTV), los baleares reciben al subcampeón de la Liga.

El Levante UD es uno de los equipos que más ha mejorado en los últimos años al dar un salto cualitativo al ser uno de los equipos con mayor potencial económico y eso se ha trasladado a la pista con fichajes importantes que le dieron el subcampeonato en la pasada temporada. Será un rival exigente para un Palma Futsal que quiere recuperar su mejor cara aprovechando el empuje de su afición como sucedió en la primera jornada liguera. Es un partido de máxima intensidad que requerirá la mejor versión de los de Antonio Vadillo.

El equipo ha trabajado durante la semana para mejorar los aspectos que le privaron de la victoria la semana pasada cuando tenía el partido a favor para ganar. Es un aspecto que dejó un aprendizaje de cara a lo que se avecina. Si algo ha caracterizado a los palmesanos en los últimos años es su alto nivel competitivo en defensa siendo de los equipos menos goleados cada temporada y es un aspecto a mejorar para que no se escapen más puntos cuando consiguen ventaja en el marcador.

Frente al Barça el equipo consiguió equilibrar ataque y defensa jugando a un nivel alto en todas las facetas y firmando un partido sobresaliente. Es el espejo en el que se miran para tratar de acercarse a esa versión para doblegar a un rival duro de roer. El Levante cuenta con un partido más que los isleños ya que esta semana jugaron el partido de la próxima jornada que se avanzó al tener que jugar competición europea y vencieron a Pescados Rubén Buela por 5-3. Una victoria de los de Vadillo supondría adelantarles en la tabla ya que ahora mismo cuentan con un punto menos que su rival de esta semana, que cuenta con cuatro en el casillero. En el capítulo de bajas, Chaguinha es el único que no podrá jugar.

Antonio Vadillo podrá sentarse por primera vez en el banquillo este curso ya que ha cumplido con la sanción de dos partidos que le pusieron por la expulsión en el último partido oficial del curso pasado. El técnico liderará al equipo desde el banquillo después de verse obligado a estar en la grada en las dos primeras jornadas. De la misma manera, Cainan de Matos debutará en un partido oficial con la camiseta del Palma Futsal porque también arrastraba una sanción de la pasada temporada que le impidió participar en las dos primeras jornadas.

Por otro lado, el Govern de les Illes Balears dio a conocer las candidaturas que optan a los galardones anuales que se entregan en la Gala de l’Esport de les Illes Balears para premiar a los mejores de cada año y el Palma Futsal cuenta con dos candidaturas para optar a dos de los doce reconocimientos que se entregan este año. El equipo opta al premio al mejor equipo masculino de 2021 y Miquel Jaume Roig al premio honorífico por su trabajo con el fútbol sala en Baleares y en beneficio del deporte en general. La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 19 de diciembre.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias