Pacientes de Son Llàtzer están soportando más de 27 grados por averías en el aire acondicionado
Usuarios y familiares tienen que llevarse sus propios ventiladores para afrontar el calor
El Govern de Armengol tiene sin aire acondicionado a 17 pacientes de paliativos en un hospital de Palma
El sindicato de técnicos sanitarios USAE ha advertido de que en el Hospital Son Llàtzer de Palma se están alcanzado temperaturas de 27,8 grados con una humedad del 63 por ciento porque no funciona el aire acondicionado.
Según ha afirmado el sindicato en un comunicado, desde los responsables del problema se argumenta que los equipos «no tiran más». Desde USAE aseguran que «este tipo de respuestas solo demuestran la falta de interés por solucionar un problema de salud laboral».
Tal es la situación actual que el delegado de USAE en el hospital, David Pérez, ha asegurado que usuarios y familiares tienen que llevarse sus propios ventiladores para afrontar estas condiciones.
Según han recordado, la normativa vigente en esta materia dice que a temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros deberá estar comprendida entre los 14 y 25 grados.
La organización sindical ha explicado que desde hace meses se está avisando de esta circunstancia a la Dirección de Gestión del centro hospitalario.
Lo último en Islas
-
Mallorca se salva del cierre de 25 supermercados e hipermercados de Alcampo en España
-
Llamamiento urgente a la población de Baleares para donar sangre: «La situación es crítica»
-
Muere la popular cocinera mallorquina Paquita Tomás
-
Los obispados baleares activan una campaña para promover la matrícula de Religión en los centros públicos
-
La Guardia Civil interviene en Alcúdia 48 kilos de pulpo pescado ilegalmente en Menorca
Últimas noticias
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa