Pablo Cano: «No debemos olvidar quienes somos»
El técnico uruguayo rebaja la euforia ante el partido de mañana en Galicia
El Fibwi Palma se enfrenta al Monbus Obradoiro, uno de los grandes favoritos
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma afronta este próximo domingo un reto mayúsculo. El equipo que entrena Pablo Cano Da Costa visita al Monbus Obradoiro, un club histórico del baloncesto español y uno de los grandes candidatos al ascenso a la Liga Endesa. “Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, uno de los equipos que tiene aspiraciones para ascender y una tradición histórica de jugar y de sentir el baloncesto. Vamos a una ciudad que siente mucho el baloncesto y que hasta hace poco estaba en la máxima categoría de este país y es un orgullo para nosotros enfrentarnos con ellos”, ha explicado hoy el entrenador del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo.
El técnico uruguayo ha mandado un mensaje claro en referencia a su equipo. “Lo más importante es que nosotros sigamos mentalizados en como tenemos que estar y no olvidarnos de quienes somos. No por haber conseguido victorias importantes y haber tenido buenas sensaciones hemos dejado de tener las mismas dificultades que teníamos al principio. Hemos ido sorteando algunas dificultades a través del compromiso de, primero, los jugadores y luego del cuerpo técnico”, ha explicado añadiendo que “hemos conseguido, gracias a ese compromiso, resultados que nos hacen estar contentos y estar, junto a la afición y los directivos, disfrutando de este momento pero tenemos que seguir concentrados en resolver los problemas que tenemos porque falta muchísimo para lograr el objetivo”.
Se ha referido también el entrenador del club palmesano al buen trabajo que está haciendo su equipo siendo a día de hoy uno de los equipos que menos puntos en contra tiene de la categoría. “Somos un equipo que sabe lo que hace y tanto nosotros como los rivales identifican a lo que queremos jugar y nuestras características. Tener las ideas claras es una de las principales cosas que pretenden uno como entrenador y como cuerpo técnico. Creo que hemos tenido el compromiso y el coraje de nuestros jugadores para llevarnos algunos partidos y hemos tenido la fortuna de que el balón haya entrado”.
El preparado uruguayo ha analizado el momento en el que está el equipo tras haber ganado cuatro partidos de los siete disputados hasta la fecha. “Nuestra virtud como proyecto no es el resultado que hemos logrado, es el proceso que venimos haciendo y las dificultades que vamos atravesando. Ahí está el éxito de nuestro proyecto y no hablo solo de estos tres meses, hablo también del año pasado. Tenemos que seguir mejorando en el proceso y regar la plantita porque si piensas que ya está ese es el momento en el que estás sembrando tu próxima derrota”.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: la subida del MEI entrará en vigor en enero de 2027 y tendrá impacto en la nómina de millones de trabajadores
-
Zapatero otorgó a Arabia Saudí «condiciones favorables» para sus inversiones un año antes de la fecha en la que dice haber recibido las joyas
-
Usemos a Maricarmen
-
Manuel Carrasco se sincera sobre sus prioridades y sus hijos: «El ritmo de la vida te hace que no te des ni cuenta»
-
Un abogado confirma la dura sentencia del Supremo: «Adiós a la pensión de viudedad para las parejas de hecho»