OkBaleares
baleares

La ‘okupa Beyoncé de Menorca’ abandona el chalé de lujo que usurpó durante dos semanas

Se instaló allí de manera ilegal con sus cinco hijos menores y lo fue retransmitiendo en redes y cadenas de televisión

Después de que se supiera que los servicios de menores estaban al acecho de María Iguazo, la okupa Beyoncé de Menorca que se ha dedicado a contar a través de las redes sociales y las televisiones que vive ilegalmente en un chalé de lujo con sus cinco hijos menores en la zona de Coves Noves y que cobra 1.500 euros del Ingreso Mínimo Vital, en las últimas 48 horas la mujer y su familia han decidido desokupar la casa.

Según ha informado el diario Menorca, este nuevo episodio también ha podido seguirse por televisión. Una enviada especial del programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles contaba este miércoles que dos coches, a las órdenes del marido de María, entraban y salían de la vivienda con enseres y objetos personales que habían acumulado desde que okuparon el chalé el pasado 19 de mayo.

Al parecer, la advertencia de la propiedad del chalé de contratar a una empresa especializada en desalojos habría llevado a la famosa okupa, apodada la Beyoncé de Menorca, a tomar la decisión de abandonar la lujosa vivienda de cuatro habitaciones, tres baños, piscina y vistas al mar, valorada en 650.000 euros.

Hay que recordar que el pasado lunes María Iguazo fue cazada conduciendo su coche de alta gama -un BMW- sin carné, habiendo consumido cocaína y realizando adelantamientos bruscos mientras llevaba a tres de sus hijos a la parada del autobús escolar.

Varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron su vehículo tras realizar un adelantamiento temerario con el coche en la carretera de Mahón a Fornells. Poco después, sometieron a la okupa a un narcotest, que arrojó un resultado positivo en cocaína. Por si fuera poco, la controvertida mujer tampoco tenía carné de conducir, por lo que también fue multada.

Los agentes inmovilizaron el vehículo y la acusaron de un total de tres delitos contra la seguridad vial.

María Iguazo reconoció abiertamente en varios programas de televisión que sus hijos menores de edad no iban al colegio por voluntad propia para evitar que la sacaran del chalé ubicado junto al Arenal d’en Castell. Es por ello que el Servicio Insular de Familia del Consell de Menorca decidió activar el procedimiento habitual para conocer la situación exacta de los cinco hijos.

Este caso ha causado un gran revuelo en nuestro país. Uno de los últimos indignados ha sido el ex ciclista y comentarista deportivo Perico Delgado, quien no entiende la permisividad ante este tipo de casos en España, con un contundente mensaje en su cuenta oficial de la red social X.

«Casi 1.600 € al mes y okupa. ¿En qué país nos estamos convirtiendo? Esto no es política progresista ni solidaria, esto es política para crear vagos, sanguijuelas y sinvergüenzas. ¿Mis impuestos van a este tipo de personas? INDIGNADO», escribe Perico Delgado junto al vídeo en el que Ana Rosa Quintana le pregunta a la okupa sobre su nueva casa okupada.