Drama migratorio

Nuevo aluvión de pateras en Baleares con 66 migrantes a bordo y otros 13 interceptados en tierra

Ayer llegaron cuatro y esta mañana se ha localizado un quinto cayuco en aguas de Cabrera con 16 personas

Entre las 8.00 y las 10.00 de hoy han sido interceptados 13 migrantes más en tierra en Ibiza

La Guardia Civil de Baleares exige soluciones ante el aumento de la llegada de migrantes en pateras

inmigrantes pateras
Servicio Marítimo de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

Nuevo aluvión de pateras en las costas de Baleares. Entre ayer y hoy han llegado a las Islas hasta cinco barcas con 66 migrantes a bordo. Además, esta mañana han sido interceptados 13 más en tierra en Ibiza.

Un total de 56 personas de origen magrebí han sido interceptadas en las últimas horas en aguas del archipiélago de Cabrera, mientras que otros diez argelinos han sido rescatados al sureste de Ibiza, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares y recoge la agencia Europa Press.

A las 18.15 horas de ayer eran rescatadas 14 personas de origen subsahariano, todos hombres, al sureste de Cabrera. Salvamento Marítimo los trasladó al puerto de Ibiza.

Posteriormente, sobre las 20.30 horas, se interceptaba otra patera con 12 migrantes magrebíes, tras ser avistada la embarcación por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Todos eran varones, en aparente buen estado de salud, y fueron rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

El aviso sobre la patera en Ibiza lo dio el buque carguero Starzeta. Hacia las 21.30 horas eran rescatados por Salvamento Marítimo un total de diez personas de origen argelino, en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, sobre las 23.00 horas se interceptaba otra patera cerca de Cabrera, detectada por el radar. Todos los migrantes de este grupo son varones y se encontraban en aparente buen estado de salud. En la intervención participaron Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que trasladaron a los migrantes a Palma.

Este jueves por la mañana se ha localizado una quinta patera en aguas de Cabrera, con 16 personas a bordo. El rescate ha tenido lugar a las 8.10 horas, tras el avistamiento previo del SIVE. Han intervenido de nuevo Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Además, entre las 8.00 y las 11.00 horas de hoy un total de 13 personas de origen magrebí han sido interceptadas en tierra en Ibiza tras, supuestamente, haber llegado en patera.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, estas personas han sido localizadas en aparente buen estado de salud en el kilómetro 3 de la carretera EI800 y zonas adyacentes en el término municipal de Sant Josep. En el suceso han intervenido patrullas de seguridad ciudadana y la Policía Local.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias