La nueva presidenta de los ‘cachorros’ del PP en Baleares: «Los jóvenes nos sentimos abandonados»

Lourdes Roca: “Llevamos seis años y medio de políticas de izquierdas y los problemas de los jóvenes siguen sin resolverse"

"No podemos independizarnos, el paro juvenil es muy elevado y sólo nos ofrecen paguitas para gastar en lo que nos dicen"

Marga Prohens: «Ha quedado clara la unidad que ahora vive el PP de Baleares»

Lourdes Roca, de rojo, nueva presidenta de NNGG del PP de Baleares.
Lourdes Roca, de rojo, nueva presidenta de NNGG del PP de Baleares.

Lourdes Roca ha sido proclamada este sábado nueva presidenta de Nuevas Generaciones de les Illes Balears. En sus primeras declaraciones tras el nombramiento Roca ha dicho que los jóvenes se sienten abandonados. «Tras seis años y medio de políticas de izquierdas los problemas de los jóvenes en Baleares siguen sin resolverse», ha afirmado.

Roca, que era la única candidata que optaba a la presidencia, ha recibido el apoyo del 98’5% de los afiliados que han participado en el 12 Congreso de la organización juvenil del PP balear. «Se trata de una persona formada a la que nadie le ha regalado nada, a la que se conoce por su trabajo, su carácter y su humildad, y que desde el primer momento de querer ser presidenta ha expresado su voluntad de sumar», ha definido la presidenta del partido en las islas, Marga Prohens, a la nueva líder de Nuevas Generaciones.

Lourdes Roca (Palma, 1996), licenciada en ADE y hasta la fecha presidenta de Nuevas Generaciones de Palma, ha defendido en su primer discurso tras su proclamación que «Nuevas Generaciones tiene que ser la voz que represente a todos los jóvenes con un discurso político propio». «Hay que estar unidos y fuertes para que dentro de un año y medio cuando haya elecciones, seamos un referente y ayudemos a conseguir a que Marga Prohens sea la presidenta de las Islas Baleares», ha dicho la nueva líder juvenil de la formación.

Y ha insistido en los problemas que viven los jóvenes en Baleares: «Durante estos seis años y medio de políticas de izquierdas muy pocos hemos podido independizarnos y cada vez es más difícil poder acceder a una vivienda, el paro juvenil cada vez es más alto y no hay políticas que promuevan el mercado laboral para los jóvenes, tan solo nos ofrecen paguitas para gastar en lo que ellos nos dicen y esto no puede seguir así. Los jóvenes queremos tener un trabajo y un sueldo para poder gastarlo en lo que queramos», ha reivindicado.

La nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Baleares ha estado arropada por la secretaria general del partido, Sandra Fernández, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, así como el presidente de Mallorca, Llorenç Galmés, además del presidente del PP de Palma, Jaime Martínez. La presidenta del partido en las islas, Marga Prohens, en cuarentena por Covid, ha intervenido telemáticamente.

Prohens ha destacado que Roca es una «persona formada, a la que nadie le ha regalado nada, a la que se conoce por su trabajo, su carácter y su humildad, y que desde el primer momento de querer ser presidenta de Nuevas Generaciones ha expresado su voluntad de sumar». «Ahora, hay que sumar también ahí fuera, hay que sumar a esos jóvenes desencantados con la política, esos jóvenes que se sienten abandonados, esos jóvenes que no se quieren dejar llevar por el populismo y el nacionalismo», ha pronunciado Prohens.

Roca ha anunciado que propondrá a Maria Antònia Barceló como nueva
secretaria general de Nuevas Generaciones y que el nuevo comité ejecutivo estará formado por Miquel Alzina (Menorca), Carmen Baeza (Andratx), Llorenç Bauza (Palma), Carme Cañellas (Marratxí), Lluís Cerezo (Sóller), Marina Fernández (Binissalem), Miquel Ferrer (Inca), Toni Ferragut (Sencelles), Miquel González (Inca), Daniel Juan (Eivissa), Manuel Jiménez (Eivissa), Sergi Llompart (Alcúdia), Leticia Mari (Eivissa), Catalina Mascaró (Binissalem), Santiago Mascaró (Menorca), Joan Salort (Alcúdia), Xim Todo (Menorca), Tomeu Vera (Palma), Pedro Xucglà (Llucmajor) y Marc Zapata (Palma).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias