Política

Marga Prohens: «Ha quedado clara la unidad que ahora vive el PP de Baleares»

La líder del PP balear califica de "ejemplar" el proceso de renovación que está experimentado el partido en Baleares

Pide a los nuevos dirigentes que no caigan en el desánimo que generan el alcalde Hila y la presidenta Armengol

Marga Prohens, líder del PP balear.
Marga Prohens, líder del PP balear.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, califica de «ejemplar» el proceso dela renovación de las 15 Juntas de Distrito del partido en Palma donde todos los presidentes han sido elegidos por unanimidad. «Ha quedado clara la unidad del PP tal y como ya ocurrió en la renovación de las juntas Territorial, Insular y Regional, donde únicamente se presentó una candidatura», ha afirmado Prohens.

En el acto de clausura celebrado el sábado, Prohens no ha dudado en destacar que el del PP de Palma “es un proyecto ganador, de ilusión y modernidad para los palmesanos». La líder del PP se ha dirigido así a los nuevos dirigentes de las Juntas de Distrito: «No nos podemos permitir que caigan en el desánimo y la desilusión en el que les han asumido las políticas del alcalde José Hila y la presidenta balear, Francina Armengol».

Prohens también ha encomendado a los nuevos presidentes de las Juntas de Distrito del PP de Palma la responsabilidad “de hacer llegar la voz del PP a los barrios, asociaciones, comercios y empresas” de una ciudad “en la que conviven muchas sensibilidades” con el fin de que se sumen a “la revolución de la ilusión” impulsada por el PP de les Illes Balears. Por tanto ha apuntado que “sois el referente del PP en vuestros respectivos distritos y tenéis que definir todas esas sensibilidades y todas esas ‘Palma’ que caben en esta ciudad”.

Así, les ha asegurado que “sois los hombres y mujeres del PP que van a devolver el PP a las principales instituciones. Sobre vuestras espaldas está también esta responsabilidad. Vividlo con orgullo porque vamos a recuperar la ilusión Palma, Mallorca y Baleares”.

Por su parte, el presidente de la Junta Territorial, Jaime Martínez, ha dicho que “hoy es un día muy especial para el Partido Popular. Y es así porque hoy cerramos el círculo de la plena renovación de nuestro partido en Palma, que se inició en el Congreso de la Territorial el pasado mes de febrero. Y lo hacemos de una manera ejemplar. Con una profunda demostración de unidad que corrobora el compromiso de todos los afiliados y, con una muestra de generosidad por parte de todas aquellas personas que han hecho posible este congreso y el tránsito del PP de Palma a un partido sólido y cohesionado. Capaz de afrontar y materializar todos los retos que tenemos por delante con un objetivo bien definido: recuperar la alcaldía de Palma en mayo de 2023”.

Tras agradecer la labor de los presidentes salientes y de la ex presidente de la Junta Territorial, Marga Durán, Martínez ha pedido a las renovadas Juntas de Distrito que salgan a la calle y le expliquen a los ciudadanos de Palma “que soplan vientos de cambio. Que somos el cambio y la alternativa real. Y que estos vientos de cambio son aires de libertad, de prosperidad y de un futuro mejor para todos”. Para ello, ha apuntado” os necesitamos a todos, nos necesitamos a todos como hoy. A piñón. Cohesionados. Comprometidos. Centrados en construir la única alternativa posible para volver a colocar Palma donde se merece”.

Jaime Martínez ha explicado que el PP de Palma “ha vuelto para actuar con firmeza y determinación frente a la suciedad, frente a la inseguridad. Frente a la dejadez de una Palma espectacular. Para poner coto de una vez por todas a la ola de vandalismo que se expande por toda la ciudad. Para que ningún otro gobernante le diga a quien tiene una vivienda lo que tiene que hacer con ella y para demostrar a aquellos que no la tienen, que tendrán, por fin, a su alcance un caudal de facilidades para acceder al alquiler o para comprarse su primera casa”. También ha asegurado que mientras la izquierda anuncia que os subirán el IBI, el PP lo bajará”.

El acto ha contado con la presencia de la Secretaria de Organización del PP Nacional, Ana Beltrán, quien por su parte ha apuntado, quien también ha animado a las Juntas de Distrito a materializar el cambio que reclaman los palmesanos. “Sois la correa de transmisión entre el partido y la gente del municipio. La seña de identidad de un partido que cree profundamente en que todo se empieza a ganar por la base y la base, cuanto más ancha y sólida, más alto permite llegar”, ha dicho Beltrán.

En el acto celebrado en el Hipotels Gran Playa de Palma, también han intervenido el presidente de la Junta Insular, Llorenç Galmés; el secretario general del PP de Palma, Javier Bonet; el presidente del comité organizador del proceso de renovación, Guillermo Sánchez, y los autores de las ponencias de organización y política, Javier Ureña y Oscar Fidalgo, respectivamente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias