Noche de heladas en media Mallorca con 4,5 grados bajo cero en el Puig Major
También han estado bajo cero Lluc, Campos, Binissalem, aeropuerto de Palma, Santa Maria, Artà y Sa Pobla
¿Por qué se echa sal en las carreteras heladas?
El aviso meteorológico por bajas temperaturas que ha estado activo esta noche ha dejado registros de hasta 4,5 grados bajo cero en Son Torrella (Escorca), mientras que en Palma se han alcanzado los -1,9 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, en Son Torrella se ha llegado a -4,5 ºC a las 06.30 horas; le siguen los -3,7ºC en Ses Salines de Campos y los -3,6 ºC en Can Sion (también en Campos) a las 8.00 horas.
En Lluc los termómetros han marcado -3,5 ºC a las 06.20 horas y en Binissalem se ha llegado -2,9 ºC a las 05.20 horas. En Palma (aeropuerto) se han registrado -1,9 ºC a las 07.30 horas.
También se han dado temperaturas bajo cero en Santa Maria del Camí (-1,3 ºC), Sant Joan de Labritja (-1 ºC), Manacor, Palma Universidad y Sineu(-0,9 ºC), S’Albufera de Muro (-0,7 ºC), Sa Pobla (-0,5 ºC) y Artà (-0,2 ºC).
Por contra, las temperaturas máximas se han dado en Capdepera (10,7 ºC), Colònia de Sant Pere (8,8 ºC) y La Mola de Mahón (8 ºC).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy lunes, 17 de enero, en Baleares: cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con heladas débiles. Viento del noroeste flojo o en calma, informa Europa Press.
Lo último en Islas
-
El Supremo ratifica que el Monasterio de Santa Isabel de Palma es de las monjas jerónimas y no del Obispado
-
La Universitat de Mallorca, desde dentro
-
ADEMA obtiene el permiso para crear las facultades de Ciencias Médicas y Politécnica
-
Pedro Sánchez dispara la paguita en Baleares: la cobran un 22% más que hace un año y un tercio son extranjeros
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
Últimas noticias
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
-
Perú: duelo entre Keiko Fujimori y el socialista Sánchez
-
Los peluqueros expertos coinciden: el corte de pelo bob está pasado de moda y hay una tendencia que rejuvenece a las mujeres de +50 años
-
Así es el circuito del GP de Mónaco de Fórmula 1: perfil, trazado, cuántas curvas tiene…