Vivienda

NNGG pide un «cambio radical» en las políticas de vivienda para jóvenes en Baleares

Lourdes Roca, presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Baleares. (Foto: Europa Press)
Lourdes Roca, presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Baleares. (Foto: Europa Press)

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP balear ha pedido este lunes un «cambio radical» en las políticas de vivienda para los jóvenes y ha considerado «totalmente insuficientes» los bonos de alquiler destinados a este colectivo. Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios, la presidenta del NNGG en las Islas, Lourdes Roca, quien ha censurado que Baleares «es comunidad que más crece» en los precios de la vivienda.

Roca ha explicado que los jóvenes buscan alquilar una vivienda o comprar una casa «por sus propios medios». «Vemos que durante estos siete años que ha gobernando la izquierda, la única solución que no han dado son bonos de alquiler, que son totalmente insuficientes, o el alquiler social», ha señalado, reclamando «un cambio radical» de estas políticas

«Hay falta de pisos, pero eso no quiere decir que debamos obligar a nadie a que ponga los pisos en alquiler, sino que se ha de facilitar a través de incentivos fiscales e incentivos especiales para los jóvenes», ha indicado. Como ejemplo, ha solicitado deducciones del IRPF para los jóvenes que alquilan, avales públicos para la compra de viviendas y reducir o eliminar el impuesto de la compra del primera vivienda para los jóvenes.

Por otro lado, Roca ha criticado que «las políticas intervencionistas que quiere aplicar el Govern son un fracaso». «No se han de intervenir los precios de la vivienda», ha remarcado según informa Europa Press.

De nuevo, ha insistido en ofrecer incentivos fiscales porque, según ha dicho, de esta forma habrá más viviendas en el mercado. «Cuanta más oferta hay en el mercado, los precios bajan», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias