La NBA arrancó el proceso de investigación de las acusaciones de racismo y machismo vertidas sobre Sarver
Dos abogados comisionados por la NBA dialogaron con los empleados de los Suns vía zoom y les garantizaron "anonimato y confidencialidad"
El proceso será largo, se incluirán "documentos relevantes" y se admitirán declaraciones voluntarias
Sarver se pone a disposición de los investigadores y sigue proclamado su inocencia
Primeras manifestaciones contra el propietario en el pabellón de los Suns
Dos abogados de la firma Watchell Lipton, David Anders y Sarah Eddy, comenzaron hoy por encargo de la NBA las entrevistas a empleados de los Phoenix Suns para determinar la veracidad de las acusaciones vertidas sobre el propietario de la franquicia, Robert Sarver. Los dos abogados se dirigieron primero a los empleados vía zoom para garantizarles la «total confidencialidad» en sus manifestaciones y asegurarles que, si no lo desean, su identidad no será revelada. El proceso de recogida de testimonios se prolongará posiblemente hasta final de año como mínimo.
Anders y Eddy tienen un largo y arduo trabajo por delante ya que la denuncia inicial de la ESPN incluía nada menos que 71 entrevistas con antiguos empleados de los Suns y es lógico pensar que los abogados quieran hablar con todos y cada uno de ellos para conocer de primera mano su versión sobre el comportamiento de Sarver durante la época en la que ellos trabajaron para el club. El bufete Watchell Lipton ya intervino en procesos similares relacionados con Los Angeles Clippers y Atlanta Hawks, así que conoce perfectamente el protocolo.
Los investigadores comisionados por la NBA también ofrecen la posibilidad de que cualquiera se dirija a ellos voluntariamente, sin necesidad de haber sido llamado previamente. «El objetivo es conocer el problema desde todos los puntos de vista», según ha relatado en la web de ESPN el periodista Baxter Holmes, autor del reportaje publicado el 4 de noviembre en el que se acusaba a Sarver de machismo y xenofobia. Según Holmes, la investigación no sólo incluirá entrevistas, sino que también se facilitará «documentos relevantes».
Robert Sarver se ha puesto a disposición de los dos abogados «porque quiero llegar al fondo de todo esto» y sigue proclamando su inocencia, pero cada vez son más las voces discordantes. De hecho, en el último partido de los Suns un aficionados apareció ya con una pancarta descalificatoria hacia Sarver que, por supuesto, fue inmediatamente retirada por los servicios de seguridad del club.
El Real Mallorca sigue sin efectuar el menor comentario sobre el proceso en el que se ha visto envuelto su máximo accionista, pero el presidente del club, Andy Kohlberg, sí publicó una extensa carta en la cuenta de Twitter de los Phoenix Suns asegurando que en 17 años de relación «jamás he advertido en Robert este tipo de conductas».
Temas:
- NBA
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Azulmarino ORC C, la clase con más campeones de la Copa del Rey Mapfre
-
La conquista del Mundial desató la locura en la Fan Zone de Son Fusteret de Palma ante 20.000 aficionados
-
Farlin Condori se proclama campeón de España y sorprende con una pedida de mano tras el combate
-
La afición argentina también tendrá su Fan Zone en Palma para seguir la final del Mundial: estará en el parking de Son Moix
-
La Fan Zone de España en la final del Mundial se vivirá en Son Fusteret con pantallas gigantes y Dj’s
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 22 de julio de 2026
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles 22 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Evacuado El Encinar del Alberche y confinado el municipio de Villa del Prado (Madrid) por un incendio en Almorox (Toledo)
-
Mia Khalifa gana más de 650.000 dólares con la victoria de España en el Mundial