Muere un hombre de 52 años en el incendio de su casa en Andratx
La víctima consiguió escapar de las llamas y pedir ayuda pero falleció en el hospital
Un hombre de 51 años y nacionalidad española ha fallecido tras declararse un incendio en una finca rústica de Andratx. El suceso tuvo lugar el sábado al mediodía y el hombre fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el hospital de Son Espases de Palma. Falleció horas después de su llegada al hospital.
El hombre vivía es una casa ubicada en la carretera que une Andratx y el puerto, junto a la rotonda de Son Vich. Habitaba como inquilino la vivienda, que se encuentra en muy mal estado, a cambio de cuidar la finca y los animales. El fuego se inició en una de las habitaciones y el hombre sufrió graves quemaduras en la cara y todo el cuerpo.
El hombre consiguió escapar de las llamas y pedir auxilio e inicialmente fue atendido por una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones y que alertó a los servicios de emergencia. Al lugar de los hechos se trasladó la Policía Local de Andratx, los bomberos y los servicios sanitarios que atendieron durante media hora a la víctima para estabilizarla antes de su traslado al hospital en estado crítico.
La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos. Al parecer, la víctima cuenta con numerosos antecedentes y se encontraba sola en la vivienda cuando empezaron las llamas.
Las labores de extinción se prolongaron durante varias horas. En torno a las cinco de la tarde las llamas se habían sofocado por completo.
También se ha sabido que el dueño de la vivienda tenía intención de venderla y había amenazado a su inquilino con el desahucio hace unos días. Según las primeras investigaciones policiales, el inquilino prendió fuego a la casa como venganza por la amenaza de desahucio.