Marratxí lanza una campaña a favor de la reutilización de los libros de texto
También publica la convocatoria de ayudas dirigidas a cubrir los gastos relacionados con la adquisición de libros y material escolar
El plazo para la presentación de las solicitudes empezó el pasado 11 de octubre y finaliza el 3 de noviembre
El Ayuntamiento de Marratxí ha hecho pública la convocatoria de ayudas dirigidas a cubrir los gastos relacionados con la adquisición de libros y material escolar para el curso 2021-2022.
Según ha informado el Ayuntamiento este lunes en nota de prensa, el objeto de esta convocatoria es conceder ayudas para la adquisición de libros de texto -o material sustitutivo o bien complementario como fichas o software y hardware educativo-, material escolar e infraestructura informática del alumnado de educación infantil, primaria, secundaria o formación profesional para el curso escolar 2021-2022. Esta convocatoria va dirigida a los alumnos de centros públicos y concertados de Baleares empadronados y residentes en el municipio de Marratxí.
Además, se pretende estimular la implantación en el municipio de la reutilización de libros, con los objetivos de fomentar los valores de conservación responsable del material escolar y de los libros y, la solidaridad y la capacidad de saber compartir los recursos disponibles. Con esta finalidad, se constituirá un fondo municipal de libros, que será gestionado desde el área de Servicios Sociales y, se concederán más prestaciones a las familias que hayan participado con el programa de reutilización de libros.
La persona solicitante y el alumnado tendrán que ser residentes y estar empadronados en el municipio de Marratxí con una antigüedad mínima de tres meses anteriores al final del plazo de presentación de solicitudes. El alumnado tiene que estar matriculado en un centro público o concertado de educación primaria, secundaria o formación profesional de Baleares.
Las ayudas se financiarán a cargo del Presupuesto Municipal del presente ejercicio, hasta un importe máximo de 50.000 euros, a cargo de la partida de ayudas puntuales. La cuantía de las ayudas oscilará entre 110 euros para alumnos de educación infantil hasta los 225 euros para alumnos matriculados en educación secundaria obligatoria, Bachillerato y FP, unas ayudas que se incrementarán en 40 euros para aquellos alumnos que participen en el programa de ‘Reciclatge de llibres’ del centro escolar o del Ayuntamiento de Marratxí.
Las bases, publicadas en la página web y los tablones de anuncios del Ayuntamiento, se pueden consultar y obtener el formulario de solicitud, además del resto de Anexos y documentación, mediante la web del Ayuntamiento de Marratxí, o en el área de Servicios Sociales.
El plazo para la presentación de las solicitudes empezó el pasado 11 de octubre y finaliza el 3 de noviembre. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes de manera presencial en el Registro General o las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Marratxí (OAC Ayuntamiento, OAC Pont d’Inca, OAC Sa Cabana). En estos casos, y mientras estén vigentes las medidas de contención de la COVID-19, se tiene que solicitar cita previa.
También se puede entregar la solicitud, y toda la documentación, usando la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marratxí, o mediante cualquiera de los medios o registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, informa Europa Press.
Temas:
- Libros
Lo último en OkBaleares
-
El hogar de las ninfas romanas en Menorca, un monumento de inmenso valor en peligro de desaparición
-
Cazados ‘in fraganti’ una red de carteristas rumanos que operaba en Palma: cinco detenidos acusados de desvalijar a personas mayores
-
Son Servera, el pueblo de Mallorca que se convierte en referente y redefine la movilidad con una apuesta integral por la seguridad vial
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
La Fundación «la Caixa» aumenta a 20 millones la inversión en acción social en Baleares este año y llegará a los 21 millones en 2027
Últimas noticias
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 20 de septiembre de 2026