OkBaleares
Medio Ambiente

Mallorca: Vox denuncia el «ataque a la propiedad privada» que supone la ampliación del Parc de Llevant

Con el proyecto de ampliación el Consell de Mallorca multiplica por diez la zona protegida

Pedro Bestard: "Los propietarios de las fincas están preocupados porque dejarán de ser propietarios"

El mundo rural se echa a la calle contra las prohibiciones de Armengol y Sánchez

Concentración de cazadores ante el Parlament de Baleares contra los «ataques del Govern al sector»

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, interpelará en el pleno de este jueves al conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, acerca de la ampliación de la protección del Parc Natural de Llevant. “Los propietarios de las fincas están muy preocupados porque van a dejar de ser los propietarios de sus propias fincas. Cuando se lleve a cabo la ampliación de la protección, la Administración pasará a ordenar qué se puede hacer y qué no se puede hacer en la zona», ha dicho Pedro Bestard.

El portavoz de Vox señala que se no está hablando de una pequeña ampliación. «Estamos hablando de que van a multiplicar por 10 el número de hectáreas protegidas, una auténtica barbaridad” ha asegurado Bestard.

Vox afirma que recoge el testigo de la fuerte contestación social que ha tenido la futura ampliación de la protección del Parc Natural de Llevant, «una manifestación que provocó que cientos de personas salieran en Palma a la calle para gritar que la izquierda está acabando con el mundo rural, para gritar que la izquierda está preparando la sentencia de muerte de ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores…», según Bestard.

Vox añade que «PSOE, Més y Podemos están convirtiendo Mallorca en Venezuela. Aquí, lo que prima es el exprópiese. Aquí, lo que prima es pisotear a los legítimos propietarios de las fincas. Esas fincas, en manos de la Administración, acabarán arruinadas».

Finalmente Pedro Bestard afirma que el equipo de gobierno del Consell de Mallorca «no es precisamente el mejor ejemplo de buena gestión. PSOE, Més y Podemos destrozan todo lo que tocan con sus manazas. Ecologetas de moqueta que no han pisado una finca en su vida, ecologetas de moqueta que solo han visitado la zona en coche oficial», concluye el portavoz de Vox.