OkBaleares

El Mallorca será sexto si gana mañana en Sevilla

La derrota del Rayo le favorece, pero no le basta el empate para superar a los vallecanos

Arrasate recupera por fin a Morlanes, al que ha echado mucho de menos

El aragonés se lesionó en la Supercopa ante el Real Madrid y se ha perdido cinco partidos

El Mallorca será sexto si gana mañana al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, tras la derrota del Rayo en Vallecas ante el Villarreal. Con el empate, de hecho, los mallorquines igualan a los vallecanos, pero no les superarían por el golaverage general. A todo esto, Arrasate recupera por fin a Morlanes, al que ha echado mucho de menos en las últimas jornadas. El aragonés se lesionó en la Supercopa ante el Real Madrid y se ha perdido cinco partidos.

El Mallorca tiene que esperar hoy los partidos de Betis, Girona y Real Sociedad, que en caso de ganar le superarían en la clasificación. También lo hará el Sevilla si le derrota, ya que empatarían ambos a 34 puntos y los andaluces, por golaverage particular, ya que empataron a cero en Son Moix, siempre estarían por delante.

Por cierto que, en relación al equipo de García Pimienta, la principal novedad de la sesión de ayer fue la presencia de Nemanja Gudelj, que había trabajado en el gimnasio tanto el jueves como el viernes, tras la doble jornada de descanso del inicio de la semana. El internacional serbio se ejercitó ya este sábado sin inconvenientes, como uno más del grupo.

Por lo demás, el técnico Xavi García Pimienta continúa con la parte final de la preparación del choque ante el conjunto balear, en el que los nervionenses tienen ante sí la oportunidad de enlazar dos triunfos consecutivos tras la goleada del pasado fin de semana en Valladolid. Para analizar el encuentro, el entrenador comparecerá en la sala de prensa del Estadio Jesús Navas a primera hora de hoy domingo -9.30 horas, en directo en los medios oficiales-, debido a la operativa del Sevilla Atlético-Hércules CF, que arranca a la 12.00 horas del mediodía en ese mismo escenario.

El Sevilla viene de golear 0-4 al Valladolid en Zorrilla y tiene la posibilidad de enlazar dos victorias consecutivas y de dar un importante salto en la clasificación de Primera División ya que como mínimo, si suma los tres puntos, superaría a Celta, Osasuna y al propio Mallorca.