REAL MALLORCA

El Mallorca podrá ocupar Son Moix hasta 2064

La Junta de Govern de Cort ha aprobado hoy otros 25 años de cesión del estadio

También ha dado luz verde a la remodelación total del recinto, que se hará en varias fases

En mayo comienzan las obras en la tribuna de sol, en la que se construirá un voladizo

En el nuevo Son Moix sólo habrá 8,5 metros desde los asientos al terreno de juego

Real Mallorca
Recreación del futuro aspecto de Son Moix

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado hoy ampliar en 25 años más cesión del estadio de Son Moix al Mallorca, por lo que el club rojillo podrá utilizarlo hasta 2064. Además, ha dado luz verde a la ampliación total del recinto, cuya primera fase comenzará a mediados del próximo mes de mayo y afectará a la actual tribuna de sol, con el objetivo de que esté finalizada a comienzos de la próxima temporada.

 

 

El Mallorca afrontará la primera fase de la remodelación del estadio con el dinero que ha recibido del fondo de inversión CVC de acuerdo al convenio marco que han firmado la mayoría de los clubes de la LFP. El compromiso que han adquirido todos es destinar el 75% de ese capital (en el caso del Mallorca, en torno a 35 millones de euros) a mejorar la infraestructura del club.

La intención es arrancar las obras tras el último partido de la temporada en Palma ante el Rayo Vallecano, que se disputará el 14 o 15 de mayo, y tenerlas concluidas antes del primer encuentro en Palma del curso 22-23, aunque si es necesario, tal y como ya han hecho otros clubes, se pedirá a la Liga empezar el Campeonato fuera de casa.

El proyecto de remodelación implica la construcción de gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo formando un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de tribuna y Sol.  Además del anillo, 6.656 espectadores de Sol pasarán a disfrutar de una nueva Cubierta para así mejorar su experiencia, resguardándoles de la lluvia y del sol en épocas de altas temperaturas. Por otro lado, se prevé la renovación completa de todos los asientos del estadio.

Las fases previstas de las obras que iniciarán en 2022 y se prevén finalizar a mediados del 2024, serán las siguientes:• Fase I: Construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la actual grada de Sol y de la cubierta en esa misma grada.• Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del fondo Norte (Camí dels Reis)• Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna.• Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.

El proyecto de remodelación del estadio de Son Moix acercará drásticamente el terreno de juego a los aficionados. De los 42,4 metros de distancia que hay ahora en los fondos o los 25 de las laterales se pasará a tan sólo 8.5 metros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias