Mallorca y Menorca, en aviso amarillo este lunes por fuertes lluvias y tormentas
La alerta está activada de 12.00 a 19.00 horas y pueden caer 50 litros por metro cuadrado
Las lluvias volverán a ser protagonistas en Baleares este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activos los avisos amarillos por fuertes precipitaciones y tormentas en Mallorca y Menorca.
En el caso de Mallorca a las 12.00 horas se activará el aviso amarillo por tormentas y lluvias que pueden alcanzar los 40 litros, principalmente a los municipios del entorno de Artà.
En el norte, nordeste, interior y levante mallorquín, durante las mismas horas, también estarán activos los avisos amarillos por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y que podrían llegar hasta los 30 litros por metro cuadrado. Por el momento, el aviso estará vigente hasta las 19.00 horas.
12/05 08:30 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 08:30 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/TMsDBhhwSf
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) May 12, 2025
Las lluvias también irán acompañados de granizo y podrían acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en tres horas en puntos determinados, según recoge la agencia Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
Ánforas, 1.574 monedas, lámparas y espadas de un valor incalculable incautadas en el aeropuerto de Palma
-
El Govern nombra a Llorenç Perelló nuevo director general de Cultura en sustitución de Ricarda Vicens
-
Los hoteleros no aflojan: Volverán a mostrar su rechazo a una subida de la ecotasa en la reunión del miércoles
-
Alertan del «colapso» en las urgencias de Son Espases en Palma: 70 pacientes esperan cama
-
Quería seguir una carrera ciclista en Mallorca pilotando un dron y le sancionan por no tener autorización
Últimas noticias
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
Musk llama «sucio tirano» y «traidor a su pueblo» a Sánchez por querer silenciar internet
-
Ánforas, 1.574 monedas, lámparas y espadas de un valor incalculable incautadas en el aeropuerto de Palma
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por fuertes lluvias
-
A qué hora juega el Real Madrid femenino vs Barcelona hoy: dónde ver en directo online y canal de TV el partido de la Copa de la Reina en vivo