Maffeo y Kang In Lee, los mejores fichajes en una primera vuelta en la que se ha coronado Baba
El lateral catalán y el media punta coreano han convencido desde el primer día
El centrocampista ghanés vuelve a llamar la atención de los grandes por su nivel excelso
Las dudas en la portería y el mal rendimiento de la delantera son la otra cara de la moneda
La baja por lesión de Raíllo, que sólo pudo jugar el primer partido, ha hecho mucho daño
El Mallorca anuncia a medianoche su nuevo proyecto de remodelación de Son Moix
0-1. El Barça somete a un decepcionante Mallorca
Pablo Maffeo y Kang In Lee han sido los fichajes más destacados del Mallorca en la primera vuelta de la Liga. El catalán y el coreano han convencido ampliamente, lo que no ha sucedido con otros recién llegados, aunque el mejor de todos, con diferencia, ha sido el ghanés Baba, que ha vuelto a demostrar un nivel excelso. La portería y la delantera han estado en el punto de mira, mientras que la baja por lesión de Raíllo ha hecho mucho daño.
Estas son, hasta ahora, las notas de la plantilla del Mallorca:
Reina-6: Su primer tramo de campaña ha sido una auténtica montaña rusa, ya que dejado muchas dudas en encuentros como Barcelona, Granada, Rayo Vallecano, Real Sociedad o Real Madrid, pero actuaciones estelares frente al Levante, Celta o Cádiz.
Greif-3: A pesar de que solamente ha disputado 95 minutos en el campeonato liguero, la sensación que dio el guardameta eslovaco es de estar superado por la situación. Nervioso, apático e inseguro, motivos por los que Luis García Plaza volvió a confiar en la titularidad de Reina. Las continuas molestias en su espalda tampoco han ayudado a la adaptación del joven portero.
Maffeo-8.5: Ha sido el jugador más relevante y eficiente en la parcela defensiva. Sin duda, el fichaje que más rendimiento está dando junto Kang In Lee. Hay lateral derecho para muchos años.
Sastre-3: Aunque apenas haya disfrutado de dos titularidades, el lateral mallorquín no ha aprovechado las pocas oportunidades que ha gozado. El infantil penalty en Cádiz o los decepcionantes encuentros ante el Osasuna o Real Madrid propiciaron numerosas críticas al balear.
Valjent-7.5: Ha echado mucho de menos a su fiel compañero de batallas. La baja de de Antonio Raíllo ha sido una piedra difícil de superar, y aunque el nivel de Russo ha sido notable, la dupla Valjent-Raíllo es insustituible. Aún así, es un auténtico seguro de vida.
Sedlar-4: A pesar de que ha estado varias semanas lesionado, el central se ha mostrado desdibujado y superado cada vez que ha estado sobre el terreno de juego. Los encuentros en Cádiz, Bilbao y Granada, los mejores ejemplos para definir las actuaciones del jugador serbio.
Franco Russo-6.5: El argentino ha suplido con nota la baja de Antonio Raíllo. A pesar de ser el año de su debut en la máxima categoría, no le ha pesado el inesperado papel de actor protagonista. Central de presente y de futuro.
Antonio Raíllo-: Solamente pudo disputar el primer encuentro liguero. Su lesión en el tobillo lastraron los planes del cuadro mallorquinista. Su recuperación será clave para el segundo tramo de la temporada.
Jaume Costa-6.5: De menos a más. Así podemos definir la primera vuelta del lateral valenciano. Azotado por unas molestias físicas y superado por el buen rendimiento de Oliván, el experimentado futbolista poco a poco se ha ido adueñando del perfil zurdo a través de pundonor y seriedad defensiva.
Baba-9: Espectacular temporada la del centrocampista ghanés. En los últimos fechas ha bajado su prestación, aún así, los recitales que ha dado en la mayor parte de encuentros de la campaña le hacen valedor de ser nombrado el mejor jugador de la primera vuelta.
Galarreta-6: El vasco es uno de los futbolistas que más ha notado el salto de categoría. El centrocampista, eso sí, está yendo de menos a más. Será una pieza clave en el segundo tramo de la temporada.
Salva Sevilla-5.5: El talentoso jugador andaluz ha perdido mucho protagonismo en esta Liga Santander. A pesar de cuajar actuaciones a gran nivel en encuentros como el de Cádiz, la realidad es que al almeriense le está costando coger un rol importante en el equipo.
Mboula-4: En pretemporada fue el jugador que mejores sensaciones mostró del cuadro balear. Su gran encuentro en la primera jornada ante el Betis presagiaban una optimista campaña por parte del catalán, sin embargo, poco a poco fue diluyéndose del once titular para convertirse en un habitual suplente. Tiene muchas papeletas de marcharse cedido en este mercado.
Lago Junior-3.5: Sin apenas protagonismo, el internacional africano ha abandonado la disciplina balear para aterrizar en la SD Huesca. No ha gozado de los minutos esperados en las dos últimas campañas, por ello, se ha decido optar por una salida amistosa entre ambas partes.
Febas-3: La etapa del catalán en el cuadro mallorquín no está siendo ni mucho menos fructífera. Ya son 3 las temporadas en las que Aleix no cuenta con un rol importante en los planes del entrenador, por este motivo, su salida en este mercado invernal está asegurada.
Battaglia-4.5: Se esperaba mucho más del ex del Alavés en este primer tramo de la temporada. La excelsa irrupción de Idrissu Baba le ha relegado a un segundo plano, a pesar de ello, cada vez que ha tenido su oportunidad no ha dejado buenas sensaciones. Con la baja del jugador ghanés por la disputa de la Copa de África, la recuperación de la mejor versión del argentino se antoja clave.
Kang In Lee 8: Ha caído de pie en la isla. Necesitaba un hogar donde sentirse cómodo e importante. Su temporada está siendo brillante, con una personalidad imponente a pesar de su corta edad. sin duda estamos ante un futbolista que tiene todas las condiciones para ser una pieza clave en la salvación del conjunto balear.
Take Kubo-6: Su lesión a principio de temporada trastocó todos los planes. Con el japonés ya en plenas condiciones, su vuelta es crucial para dotar de una dosis diferencial a los pupilos de García Plaza. A disfrutarlo.
Amath-4.5: Los continuos problemas con su infección en una uña del pie le están alejando del nivel que mostró en la categoría de plata. En los encuentros que ha podido disputar esta campaña, su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Urge recuperarlo.
Dani Rodríguez-6: Irregular. Así podemos definir el primer tramo liguero del gallego. Aún así, su titularidad es innegociable para el técnico del conjunto bermellón.
Antonio Sánchez-5.5: Está sobresaliendo mucho más en tareas defensivas que ofensivas. Se echa en falta algo más de mordiente en el futbolista palmesano.
Ángel-5.5: Otro jugador que no ha tenido suerte con las lesiones. Su rol como revulsivo está dando más frutos que partiendo desde el once inicial. El RCD Mallorca necesitará que aumente su faceta goleadora.
Abdón-6: El artanenc se ha estrenado como goleador en la máxima categoría nacional. Una temporada más, partiendo como último delantero, está adquiriendo un protagonismo por encima de lo esperado.
Fer Niño-4.5: Con un inicio de campaña espectacular, el delantero ha ido desapareciendo poco a poco de los planes del técnico madrileño. Sus últimas actuaciones han acrecentado las dudas sobre el atacante cedido por el Villarreal. Imprescindible recuperar su mejor cara.
Hoppe-3: Su papel ha sido testimonial debido a su grave lesión muscular. Con apenas 20 años, el club le está buscando acomodo para que puede seguir disfrutando de minutos en otro conjunto.
Temas:
- Real Mallorca