REAL MALLORCA

El Mallorca anuncia a medianoche su nuevo proyecto de remodelación de Son Moix

El Real Mallorca dio las primeras pistas del proyecto tras las campanadas de Año Nuevo

Dice que será un espacio abierto a la ciudad, con actividades diarias

No especifica ni fechas ni da demasiados detalles, es sólo un primer alcance

Son Moix
Imagen que recrea la parte exterior del recinto.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca aprovechó las campanadas de Año Nuevo para presentar el primer esbozo de su proyecto de remodelación de Son Moix. No dio demasiados detalles, pero sí difundió una primera imagen de lo que planea que sean el estadio y sus alrededores.

Ésta es la nota de prensa que el club ha hecho pública justo tras la medianoche:

El RCD Mallorca da un paso adelante en su plan de crecimiento y sostenibilidad de futuro con la presentación de un proyecto de remodelación parcial del Visit Mallorca Estadi. Con esta actuación se pretende adaptar el actual estadio a las necesidades tanto de la ciudad de Palma de Mallorca como a las de sus ciudadanos y aficionados.

El estadio actual, propiedad del ayuntamiento de Palma, debe evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Se debe convertir en un espacio abierto a la ciudad y a sus ciudadanos dejando de ser un recinto cerrado a espaldas de la ciudad. En resumen, un espacio para todos.

Pensamos en un estadio del siglo XXI con una vocación de largo plazo y con un propósito integrador. Un estadio urbano que provea de servicios a sus ciudadanos en términos de servicios sociales, cultura, bienestar, deporte y ocio. Queremos ser partícipes de la trasformación de nuestra ciudad y de su nuevo ordenamiento urbanístico.

El nuevo estadio se convertirá en una construcción amable y viva en el que haya actividades a diario.

Contará con dos nuevas plazas abiertas a la ciudad y a sus ciudadanos. Dos nuevos espacios: uno al exterior en el Norte, en el que el club prestará sus principales servicios a pie de calle con la continuidad del compromiso social a través de la Fundació Reial Mallorca, trabajando por la integración de aquellos jóvenes en riesgo de exclusión social entre otros múltiples servicios sociales. También habrá una nueva oficina de atención al aficionado y una nueva tienda del RCD Mallorca. Y otra plaza interior al Sur en el que el ciudadano podrá disfrutar de ocio en familia, de actos culturales o simplemente contemplar el nuevo estadio y sus vistas a la Sierra de la Tramuntana.

En el diseño del proyecto de remodelación se ha tenido muy presente el compromiso del RCD Mallorca con el respeto al medio ambiente y la lucha activa para reducir al máximo nuestro impacto medioambiental.

El proyecto considera varios puntos fundamentales: • Mejora en la eficiencia energética y uso de energías limpias con la instalación de paneles fotovoltaicos y la sustitución de los actuales sistemas de iluminación por unos de tecnología LED.• La reducción de consumo de agua con el aprovechamiento y recogida de agua pluvial que reduzcan el consumo de agua actual.• El reforzamiento del plan de reciclaje de plástico, así como de la puesta en marcha de un proyecto para la eliminación del uso del plástico de manera paulatina en todo el recinto.• Desarrollo de un plan para que el Visit Mallorca Estadi se convierta en un centro de acciones y actividades en torno al transporte sostenible, de ahorro energético y eléctricoen el que la afición tendrá un papel fundamental.

Desde la llegada de la nueva propiedad en enero de 2016, las premisas de proyecto a largo plazo y el de gestión responsable de la entidad han estado en el centro de todas las decisiones y acciones tomadas. Todo ello ha llevado al club a finalizar con un importante lastre como era el de la deuda del concurso de acreedores y la deuda con Hacienda, además de llevar al equipo a la Primera División del fútbol español.

Ahora es el momento adecuado para poder seguir dando pasos adelante continuando de esta manera con su compromiso de futuro. Un proyecto adecuado, equilibrado, sin excesos y acorde con su realidad.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias