Lluís Apesteguia dejará la semana que viene la alcaldía de Deià por salud mental
Lo anunció en una carta a los vecinos del municipio mallorquín que leyó en el pleno de este jueves
El alcalde de Deià y portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha anunciado que el próximo 3 de abril dejará la alcaldía, entre otras razones, por salud mental.
Lo ha adelantado en una carta a los vecinos del municipio mallorquín que ha leído en el pleno de este jueves tras cinco años y cuatro meses como primer edil y 14 años como regidor.
Apesteguia, que seguirá en el Parlament y como coordinador de Més per Mallorca, se ha referido al «mal clima» que se vivió en el Ayuntamiento entre finales de 2023 y finales de 2024. «Siendo honestos: hubo muy mal ambiente», señala en la carta.
«Muchos ciudadanos nos trasladasteis que sentíais haber recibido un trato inadecuado, parcial, desconsiderado y poco profesional por parte de personas que, como trabajadoras públicas, tenían la obligación de servir con cortesía, eficacia, imparcialidad y diligencia», reconoce.
El todavía primer edil afirma que tanto él como el equipo de gobierno trató de mediar en esta situación hasta que también acabaron «siendo víctimas de esta dinámica» y quienes tenían que ayudar a impulsar proyectos por el bien de la ciudadanía los «boicoteaban».
Apesteguia reconoce que no supo qué hacer y que «acabó cayendo en un pozo muy oscuro». La situación empeoró entre octubre y diciembre de 2024, momento en que se llegó a pagar con retraso facturas y nóminas. «La angustia era ya constante e ir al Ayuntamiento era una carga insoportable», admite.
Tras acudir a un tratamiento psiquiátrico y psicológico se le diagnosticó depresión ansiosa con ataques de ansiedad puntuales que, con terapia y medicación, pudo ir superando.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha deseado «fuerza y coraje» a Lluís Apesteguia, tras anunciar que la próxima semana dejará la alcaldía de Deià por salud mental.
En un mensaje en la red social X recogido por Europa Press, la líder del Ejecutivo autonómico ha afirmado que «sin salud mental no hay salud» y ha reivindicado la salud «siempre por encima de todo».
Temas:
- Més per Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Queja de Bauzà por la reunión del ministro Hereu con agentes sociales en Palma «sin contar con el Govern»
-
Vuelve la burra al trigo
-
La UIB es la quinta universidad de España peor valorada por los estudiantes
-
Cap Vermell Grand Hotel, referente en lujo y gastronomía, inicia una de sus «mejores temporadas»
-
Muere un joven de 27 años tras sufrir un accidente de moto en el Coll d’en Rabassa
Últimas noticias
-
Más de 50 países ceden ante Trump: quieren empezar a negociar con EEUU tras la imposición de aranceles
-
¿Ha roto Elon Musk con Donald Trump? El multimillonario pide aranceles cero para Europa
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
-
Aranceles morales