Llorenç Galmés se compromete a reformar la octava planta de La Bonanova
Las obras de reforma tienen un coste de 3,3 millones de euros, de los que 1,9 provenían de Europa.
La reforma supondrá la la rehabilitación de 34 plazas residenciales
El PP de Mallorca acusa al PSOE de mentir y confirma que hay 4.000 expedientes turísticos sin tramitar
El presidente del Consell de Mallorca, el popular Llorenç Galmés, se ha comprometido este lunes a reformar la octava planta de la residencia de ancianos de La Bonanova. Con motivo del recorrido, Galmés ha podido comprobar el estado en que se encuentra la octava planta del edificio después de que la licitación de las obras haya quedado desierta en dos ocasiones este año. Las obras de reforma tienen un coste de 3,3 millones de euros, de los que 1,9 millones provenían de Europa.
Ahora, la institución insular trabaja para poder financiar íntegramente la obra que supondrá la rehabilitación de 34 plazas residenciales según el nuevo modelo de atención centrada en la persona.
El presidente insular ha asegurado que se explorarán todas las vías de financiación posibles para llevar a cabo el proyecto, que incluso se utilizarán recursos propios si hace falta. En su visita a la residencia, Galmés, ha estado acompañado del presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Guillermo Sánchez, la vicepresidenta del IMAS, Magdalena Garcia, y la directora insular de Atención Sociosanitaria, Rosa Llobera.
La directora del centro, Maria Amengual, les ha hecho un recorrido por los diferentes espacios del edificio y han visitado las oficinas, la cocina, la unidad médica, y las plantas octava y novena, esta última totalmente reformada y que se inauguró el abril de 2021.
Llorenç Galmés ha manifestado que «el Consell llevará a cabo los proyectos que tenían que ser financiados con fondos europeos, pero que el anterior equipo dejó perder». El objetivo de este proceso de reforma es adaptarse al nuevo modelo de atención centrada en la persona, un modelo residencial de unidades de convivencia con habitaciones individuales. La novena planta, ya reformada, es un ejemplo de este modelo más personal. «Las personas son el centro de nuestras políticas y no escatimaremos un euro para darles los mejores servicios», ha manifestado en este sentido el presidente de la institución insular.
La Bonanova, que el año pasado celebró el 40 aniversario, es una de las tres residencias más grandes del Estado. Actualmente, dispone de una capacidad de 434 plazas, de las que en este momento hay 273 ocupadas a causa del proceso de reforma.
Este centro atiende a residentes y usuarios con diferentes necesidades y con disparidad de condiciones personales. Hay personas mayores autónomas, residentes con diferentes grados de dependencia, personas con diagnóstico de salud mental y de prioridad social, y también gente mayor acogida en estancias temporales.
«Quiero dar las gracias al personal y a la directora de la residencia por su trabajo y dedicación a la gente mayor», ha concluido el presidente del Consell quien ha querido destacar el trabajo llevado a cabo por los profesionales de La Bonanova.
Lo último en Islas
-
Alarma en Mallorca por una serpiente de más de metro y medio junto al campo de fútbol del Cala Millor
-
Multa de 2.500 euros a la cofradía que procesionó en Palma con una virgen «muy sevillana» no autorizada
-
StreetXO aterriza en Ibiza: así será el nuevo templo gastronómico de Dabiz Muñoz que abre sus puertas el 1 de junio
-
Formentera, la última isla de Baleares en aprobar la legalización de viviendas en suelo rústico
-
Primera alerta por calor de la temporada en Mallorca: se esperan 36º este viernes
Últimas noticias
-
Luis Enrique tras ganar su segunda Champions consecutiva: «Esto sólo se lo he visto hacer al Real Madrid»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 23 al 29 de mayo
-
Diego Ventura agranda su leyenda: el rejoneador logra su vigésima Puerta Grande en Las Ventas
-
Así fue la tanda de penaltis de la final de la Champions: dramático fallo de Gabriel que hace campeón al PSG
-
Inda: «El desplome de la bandera es perfecta metáfora de una España que con Sánchez se va al carajo»