REAL MALLORCA

Kohlberg llega a España para decidir si el Mallorca se alinea con Tebas o con el proyecto sostenible

El presidente debatió en Madrid con el director financiero Alfonso Díaz sobre la postura que debe adoptar el club

Oficialmente no hay comentarios al respecto, pero parece que el Mallorca se alineará con la mayoría

Alfonso Díaz representará al Mallorca en la Asablea del próximo viernes

Tres bancos ofrecen a los clubes mejores condiciones que CVC

tebas acuerdo CVC
Javier Tebas, en una presentación reciente.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, llegó el pasado sábado a España procedente de Florida para debatir con Alfonso Díaz, director financiero del club, sobre la propuesta recibida la pasada semana que mejora sensiblemente las condiciones del fondo de inversión CVC que lidera Javier Tebas. Oficialmente no hay comentarios al respecto, pero todo hace indicar que el club se alineará con la opción que elija la mayoría en la Asamblea de la Liga que se celebrará el próximo viernes.

La polémica con el crédito de CVC que impulsa Tebas y el «proyecto sostenible» que defienden Real Madrid, Barcelona y Athletic, y que supone recibir un crédito por parte de tres grandes bancos, JP Morgan, Merrill Lynch y HSBC, que mejora las condiciones que el alcanzado por la patronal con el fondo británico de capital riesgo, y en el que se garantiza el 100% de la cantidad pactada de una manera inmediata una vez se produjese la firma, le coge al Mallorca en un momento especialmente delicado para la propiedad, con el máximo accionista Robert Sarver inmerso en un proceso de investigación por parte de la NBA tras haber sido acusado de actitudes xenófobas y machistas. Sin embargo el club quiere valorar ambas opciones son suma cautela, y de ahí la llegada inesperada a España de Andy Kohlberg, por quien pasan todas las decisiones económicas importantes que toma la entidad balear.

Hay que recordar que de salir adelante finalmente el acuerdo conseguido por la Liga, los clubes sólo dispondrían de un 40% del dinero antes de que finalice este año. Esta cantidad ya llegaría con retraso, pues la fecha estimada era el mes de octubre, algo que ha hecho desconfiar a muchos equipos. A partir de ahí, CVC se compromete a abonar tres pagos del 20% en los meses de junio de 2022, 2023 y 2024. Es decir, que no tendrían el dinero prometido hasta pasados tres años y medio.

Kohlberg y Díaz analizarán pros y contras en el transcurso de los próximos días -de hecho ya comenzaron a hacerlo el sábado en Madrid- a fin de que el director financiero llegue el viernes a la Asamblea de la Liga con una postura bien definida. Hay que recordar que el Mallorca tiene decidido invertir el 70% de lo que reciba de ese crédito en la mejora de Son Moix, lo que incluye la retirada paulatina de las pistas de atletismo

 

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias