El joven youtuber mallorquín Miquel Montoro se va a la meca estadounidense de la tecnología
Viajará a Silicon Valley este verano junto a otros 77 jóvenes seleccionados por la Fundación la Caixa
Será embajador de The Challenge junto al resto de talentos de 3º, 4º de ESO y Bachillerato
¿Quién es Miquel Montoro?, el niño youtuber famoso por la frase «Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M’encanten!»
El joven youtuber mallorquín, Miquel Montoro, se va a la meca estadounidense de la tecnología, y acompañará a otros 77 jóvenes talentos de diferentes centros educativos de España que han sido elegidos como ganadores de The Challenge 2022, según ha informado la Caixa en una nota de prensa.
Los premiados, repartidos en 22 equipos, viajarán a Silicon Valley este verano para conocer en persona las universidades y las empresas punteras de la meca de la tecnología.
La experiencia en Estados Unidos, entre el 28 de junio y el 12 de julio, contará además con la presencia del popular youtuber mallorquín Miquel Montoro, embajador de The Challenge, que ha anunciado por sorpresa su incorporación al viaje durante los Awards, celebrados este martes en una gala virtual que ha tenido lugar en un metaverso impulsado por EduCaixa, el programa educativo de la Fundación la Caixa.
Los 22 equipos ganadores de The Challenge 2022 son jóvenes talentos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y CFGM, y han sido seleccionados entre los 100 equipos que participaron en un Campus de Barcelona el pasado mayo, tras una primera selección realizada entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la Península.
Montoro conocido como ‘El niño pilotes’ se hizo famoso con trece años en enero de 2020, cuando con apenas once años apareció en un video en redes sociales en el que expresaba su emoción por la comida que esta haciendo su abuela. «Ostia pilotes. ¡que son buenas, me encantan». Cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram desde que en 2017 comenzara a subir vídeos a su cuenta de Youtube, desde su residencia en la localidad mallorquina de Sant Llorenç, en los que ofrecía consejos sobre agricultura, gastronomía, etcétera.
Todos los participantes del The Challenge 2022 tenían el reto de desarrollar proyectos innovadores y responsables, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el propósito de aportar soluciones con impacto positivo para la sociedad. Podían elegir entre cuatro itinerarios: Emprende, BigData, BeCritical y Steam.
Lo último en Cultura
-
Hombres G: «Tocar en Mallorca es como cantar para amigos, lo vamos a pasar muy bien en Son Fusteret»
-
La nueva temporada del Teatre Principal combinará clásicos y nuevas producciones y traerá a Jaume Anglada de vuelta a los escenarios
-
Muere Joan Roca, bajista de la banda mallorquina Antònia Font
-
Smith & Oyágüez: pequeños milagros escondidos entre el chelo y el piano
-
Así transformó Gaudí la Catedral de Mallorca: una exposición recorre su legado en la Seu en el centenario de su muerte
Últimas noticias
-
Fernando Alonso al menos ya puede luchar: queda decimoséptimo en el último tanteo de Hungría
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
La Policía investiga una estafa de 270.000 euros con falsas inversiones en criptomonedas para tener grandes beneficios
-
Lola Índigo hace saltar todas las alarmas tras sufrir una lipotimia en directo: «He sentido mucho miedo»
-
Sánchez aprovecha los incendios para volver a pedir un pacto «contra el cambio climático» y la «desinformación»