Jaume Alzamora presenta su candidatura a las primarias de Més al Consell de Mallorca
El ex alcade de Artà apuesta por la renovación interna de la formación con nuevos liderazgos y formad de trabajar
Los alcaldes de Deià y de Esporles, Lluís Apesteguía y Maria Ramón, pugnarán por liderar la candidatura al Parlament en 2023
Las primarias de Més para elegir a los cabezas de lista de las candidaturas electorales se celebrarán el día 24
El exalcalde de la localidad de Artà, Jaume Alzamora, ha presentado su candidatura a las primarias de Més para encabezar la lista electoral de esta formación al Consell de Mallorca en las elecciones insulares de mayo de 2023. Unas votaciones que los nacionalistas celebrarán el día 24 donde elegirán también a los cabezas de cartel al Parlament balear. En este caso, hay dos candidaturas en liza, Lluís Apesteguía y Maria Ramon, alcaldes de Deià y Esporles, respectivamente.
En las primarias al Ayuntamiento de Palma la única candidatura hasta ahora formalizada, es la conjunta que lideran la concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, y el coordinador del área de Cultura del Consistorio, Miquel Contreras.
Alzamora optó por presentar su candidatura en el municipio de Artà donde dio a conocer el lema de su campaña ‘Nuevos liderazgos’, en una clara apuesta por la renovación interna del partido. Según el comunicado remitido por su equipo de campaña, la apuesta del ex primer edil de Artà pasa por el objetivo de “presidir un Consell con políticas progresistas, con todos los rasgos identitarios de Més garantizados».
«Llevamos dos legislaturas de políticas muy importantes, pero hay que dar un paso más decidido y cambiar, transformar, la Mallorca actual», apuntaban en una nota donde Alzamora incidía en la necesidad de “nuevos liderazgos con una nueva manera de trabajar y de encarar las problemáticas que se tienen en la Isla».
El ya candidato a las primarias de Més, se mostró convencido de que su proyecto puede generar unas expectativas que permita a los nacionalistas de Mallorca en 2023 incidir en las políticas de gobierno, “con una serie de líneas rojas que tienen que hacer que esta tierra progrese con políticas de izquierdas», apuntaba el aspirante a liderar a los ecosoberanistas en la administración insular.
Sobre su futura acción de gobierno y gestión en el Consell, en caso de reeditar el gobierno de coalición actual con socialistas y Unidas Podemos (UP), Alzamora la vertebra en cuatro pilares básicos: hacer de la institución insular el verdadero gobierno Mallorca; encaminar toda su acción política hacia la transformación del modelo económico; conseguir que el territorio de la isla deje de estar en manos de la especulación, y tener cuidado de las personas, sobre todo de los colectivos más olvidados.
«Todo esto», remachó en su comunicado, «empapado con la defensa del medio ambiente, de la lengua y del feminismo, y sumando que es imprescindible e irrenunciable luchar por la financiación que esta tierra merece».
Lo último en OkBaleares
-
Alcohol, tabaco y dinero: detenidos dos ladrones tras una noche de robos en restaurantes de Mallorca
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales
-
Una peligrosa anciana al volante siembra el caos en Palma y acaba detenida tras morder a un agente
-
¿Alguien le comprará el mensaje a Francina Armengol?
-
Rescatada del horror: una octogenaria llevaba días encerrada por su propio hijo en Menorca
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025