«En la intermediación estamos notando un aumento muy importante de clientes norteamericanos»
Segunda edición de ABINI TALKS, unas charlas sobre la problemática de la vivienda, sus perspectivas y el futuro del sector
Expertos vaticinan que la escasez de pisos y suelo provocará una continua subida del precio de la vivienda en Baleares
El sector inmobiliario arremete contra la subida de impuestos a las viviendas de lujo anunciada por Podemos
La Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI) ha organizado la segunda charla en el marco de las ABINI Talks, que se han puesto en marcha para abordar asuntos relacionados con la vivienda.
En esta ocasión se ha tratado la financiación inmobiliaria, en concreto se ha analizado el vencimiento de la hipoteca y cuáles son las condiciones actuales, las alternativas de financiación, los retos del mercado financiero y los procedimientos de vencimiento, así como los criterios de valoración de un inmueble como base de un préstamo.
El encuentro, que ha tenido lugar en la sala polivalente de la Asociación de Constructores, ha contado con la presencia de Juanita Casanas, presidenta de Lionsgate Capital; Bjarke G. Jensen, director de Banca Privada en Banca March y Luis Díaz de la Fuente, delegado en Baleares de Tecnitasa, informa ABINI en un comunicado.
Ante un aforo muy interesado en la materia, los ponentes han puesto en conocimiento la preocupación por el cambio de divisa en clientes británicos y americanos especialmente, cómo afectan las restricciones a la hora de valorar los inmuebles o la problemática que suscita el cambio constante de la legislación en materia urbanística.
Juanita Casanas, presidenta de Lionsgate Capital, empresa de intermediación financiera e hipotecaria, ha explicado las ventajas de financiar la compra de un inmueble y cómo los clientes pueden beneficiarse de importantes deducciones fiscales, a la vez que se mantiene la liquidez y se pueden aprovechar los bajos tipos de interés. Casanas ha afirmado que el 50% de sus clientes son alemanes y suizos y el otro 50% personas de habla inglesa. En este sentido ha destacado que en el último año se ha producido un aumento de clientes americanos.
Bjarke G. Jensen, director de Banca Privada en Banca March, ha resaltado la importancia de la financiación y ha dado a conocer los diferentes productos que tiene Banca March para ofrecer a sus clientes, cada uno personalizado en función de las necesidades de cada caso concreto. Hay clientes que compran propiedades de varios millones de euros y piden una financiación del 100% porque quieren seguir adquiriendo producto.
Por su parte, Luis Díaz de la Fuente, delegado en Baleares de Tecnitasa, empresa dedicada a las tasaciones y valoraciones inmobiliarias, ha explicado cómo sus equipos trabajan personalizando el producto para que el cliente, antes de encargar una tasación, sepa con qué márgenes se mueve.
Cabe recordar que la primera edición de este ciclo de charlas se centró en el Decreto de Regulación del Sector Inmobiliario y las perspectivas de futuro.
Estos encuentros tienen como objetivo mejorar la formación de los asesores inmobiliarios, así como tejer una red de compañerismo entre todo el personal que trabaja para las inmobiliarias representadas en ABINI. Para 2023 se está preparando las III ABINI talks y en este caso la temática será sobre impuestos.
Lo último en Economía
-
La isla mediterránea que conquista a los inversores inmobiliarios para fijar su residencia de lujo
-
Campaña empresarial para recuperar la decaída vida social del Paseo Marítimo de Palma
-
Mercadona va a transformar sus supermercados para siempre con el modelo Tienda 9: productos más frescos y compra ágil
-
Prohens arrancará este año la construcción de la mayor promoción de viviendas públicas de la historia
-
El diésel ya supera la barrera de los dos euros por litro en numerosas gasolineras de Mallorca
Últimas noticias
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
-
Ibiza se lanza a habilitar aparcamientos en sus barrios: 1.600 plazas en 10 solares abandonados
-
Periodistas de IB3 atacados mientras cubrían el juicio del bebé arrojado a un contenedor en Porto Cristo
-
Feijóo asegura que el voto a Mañueco servirá para darle a Sánchez «el mayor susto de su vida»
-
La jornada 30 de la Premier League: dónde ver por televisión en directo desde España todos los partidos del fin de semana