Intensas lluvias en Mallorca y cierre de tres carreteras en el último fin de semana de agosto
Una intensa tormenta de lluvia y granizo inunda la localidad turística de Cala Rajada
El paso de una DANA por Baleares deja fuertes lluvias y riadas en Mallorca y Menorca
La Aemet eleva a naranja el aviso por tormentas en la Serra y el interior y sur de Mallorca
La lluvia empieza a caer con fuerza en el interior de Mallorca donde se han registrado fuertes precipitaciones en localidades como Algaida, Manacor y municipios adyacentes del sur de la Isla, y se ha procedido al cierre de tres carreteras.
Según ha informado el 112 en un mensaje en Twitter las carreteras cerradas han sido la MA-6040 de Campos, en el kilómetro cero; la carretera de la Colònia a Campos, en el kilómetro 1,8, y la MA-3131 de Algaida. Todas han sido cerradas por inundación. Tras haber tenido que cerrar estas tres carreteras de Mallorca, desde el Servicio de Emergencias de Baleares han solicitado a la población «evitar desplazamientos innecesarios».
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este sábado avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas en Mallorca. Mientras, en Pitiusas y Menorca hay aviso amarillo (riesgo) también por lluvias y tormentas.
Concretamente, las zonas de Mallorca que se encuentran en riesgo importante por lluvias y tormentas, serían las localidades de la Serra de Tramuntana y el interior y sur de la isla, donde se espera que se puedan acumular hasta 40 milímetros de lluvia en una hora, preferentemente a partir del mediodía, cuando los chubascos pueden ir acompañados de tormenta.
En el resto de la isla, norte, nordeste y levante mallorquín, el aviso es amarillo, ante el riesgo de que la precipitación acumulada en una hora pueda ser de 30 milímetros, preferentemente a partir del mediodía, cuando las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas.
Los avisos meteorológicos por riesgo de lluvias y tormentas están también presentes tanto en Pitiusas como en Menorca, donde, al igual que en el norte, nordeste y levante mallorquín se pueden acumular 30 milímetros de lluvias en una hora, preferentemente a partir del mediodía, cuando los chubascos pueden ir acompañados de tormentas.
Las previsiones de la Aemet es que haya intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto en las horas centrales del día, con chubascos localmente fuertes o muy fuertes con tormenta y sin descartar granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte y nordeste con brisas costeras por la tarde.
En general, la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre comenzará con chubascos y tormentas en el centro, este y norte peninsulares. A partir del martes, la inestabilidad se desplazará al este peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas ocasionales a lo largo de la semana en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, sureste peninsular y Baleares.
Las temperaturas descenderán, en general, entre el lunes y el jueves, e iniciarán una tendencia ascendente a partir del viernes.
El lunes soplarán vientos del sur, el martes rolarán a componente oeste y, a partir del miércoles, soplarán de norte y oeste, con poniente en el Estrecho y Alborán, cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán y norte de Baleares.
Lo último en Islas
-
No te puedes creer lo que impidió ver el fenómeno de la ‘Festa de la Llum’ en la Catedral de Mallorca
-
Xisco Quesada y su lucha incansable contra el cáncer: «Si sale bien, disfrutaré de mis hijos toda mi vida»
-
Ni Aragón ni Galicia: esta es la Comunidad donde sus ciudadanos pasan menos tiempo frente a la televisión
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado
-
E Racers Mallorca, la alternativa virtual que canaliza la pasión por el motor ante la falta de circuitos en la isla
Últimas noticias
-
Cristiano y Benzema se rebelan contra Arabia Saudí
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
-
Puente miente: asegura que ausculta las vías del AVE una vez al año pero Adif sólo lo exige cada dos
-
Las matriculaciones de eléctricos suben en enero aupadas por las operaciones de diciembre, según AEDIVE
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana, a punto de desvelar la verdad al duque