Indignación en Menorca: dos varones protagonizan y difunden en redes un vídeo en el que agreden a un gato
Dos jóvenes graban un vídeo en el que se ve a uno de ellos pegándole una patada a un felino y jactándose de ello
Hasta seis hombres han sido imputados por personarse hasta la vivienda del agresor para amenazarle
La Policía Nacional ha imputado a dos hombres por un delito de maltrato animal después de que difundieran un vídeo el pasado fin de semana en redes sociales en el que se veía a un joven varón agrediendo a un gato indefenso en el Parque de la Concha, ubicado en el municipio de Alaior (Menorca). El vídeo causó mucha indignación hasta el punto de que varias personas se personaron hasta la casa del agresor para amenazarle. Es por ello por lo que también se ha imputado a un total de seis hombres por un delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado fin de semana cuando dos jóvenes protagonizaron un vídeo en el que se ve a uno de ellos pegándole una patada a un felino y jactándose de ello. El vídeo fue publicado en redes sociales y causó gran revuelo y rechazo en numerosas personas.
De hecho, varios hombres se personaron hasta el domicilio del autor de la agresión al animal doméstico para amenazarle. Un hecho que obligó a los agentes de seguridad ciudadana y policía local a intervenir.
Tras la primera de las denuncias recibidas el pasado domingo por la tarde,
se iniciaron las gestiones policiales pertinentes para esclarecer los hechos,
dando como resultado la denuncia contra los agresores así como otros seis
varones más identificados por realizar amenazas contra el presunto autor de la agresión.
Cabe menciona que también se ha interesado por la causa la protectora de animales, que solicita colaboración ciudadana para dar con el paradero del animal y así poder presentar parte veterinario para determinar la gravedad de las lesiones.
Cabe destacar que el caso continuará abierto por si continuaran las amenazas, sin embargo, será el juzgado y el Ministerio Fiscal el encargado de dirigir las actuaciones siguientes una vez terminadas las gestiones.