Inca celebra este sábado la ‘Nit del Vi’ con la participación de 16 bodegas y más de 70 vinos
Los beneficios de la velada se destinarán a la entidad social Inca Mallorca Solidaria
El coro de Mujeres de Sant Francesc de Inca es la entidad elegida para hacer el Brindis de Honor
El Ayuntamiento de Inca presenta el nuevo equipo de gobierno: diez regidurías para el PSOE y dos para Més
El Cuartel General Luque acogerá este sábado la séptima Nit del Vi en Inca, organizada como cada año en el marco de las Fires por Activa’t Inca Associació Empresarial y el Ayuntamiento de Inca.
Según ha informado el consistorio inquer, el evento reunirá a un total de 16 bodegas mallorquinas que presentarán alrededor de 70 vinos para que los asistentes y vecinos del municipio los puedan degustar entre las 18.00 y las 22.30 horas.
Esta iniciativa siempre ha tenido un carácter solidario que se mantiene y refuerza este año. Cabe destacar que los beneficios de la velada se destinarán a la entidad social Inca Mallorca Solidaria, que, además, tendrá un puesto con oferta de tapas a precios populares para los asistentes y productos dedicados al vino que elaboran sus voluntarios.
Por otro lado, el coro de Mujeres de Sant Francesc de Inca es la entidad elegida para hacer el Brindis de Honor. La velada incluye, además, un concierto a cargo de los músicos Mallorquines Sebas Jarrete y Poli Bauzà. Asimismo, este año se facilitará a todos los asistentes una revista completa con todas las bodegas participantes, su localización y otros datos de interés
La presidenta de Activa’t Inca, Mar Nicolau , el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y la regidora de Ferias , Maritxe Fernández, han presentado este miércoles esta edición en un acto en el que también han estado presentes Pedro Mas, director insular de Turismo por la Gobernanza y Sostenibilidad, el presidente de Pequeñas Bodegas, Guillem Vicens, Antonia Triguero, presidenta de Inca Mallorca Solidaria, Neus Nicolau, Aina Femenias y Úrsula Sebastià, miembros de Activa’t Inca, Antoni Alorda, gerente de Tecno Movil Mas Que Coches, Bodega Son Bordils, voluntarios de Inca Mallorca Solidaria y otros miembros del consistorio inquer.
Las entradas anticipadas tienen un coste de 15 euros (20 euros en la puerta) y ya se pueden adquirir on line a Ticketib (Noche del vía a Inca 2023). La entrada incluye una copa conmemorativa, acceso al recinto con libre cata de todos los vinos y un descuento de 5 euros por la compra de vino dentro del recinto.
Mar Nicolau ha explicado que «un año más, las bodegas se han volcado en la Nit del Vi ya que es uno de los acontecimientos de la época de otoño en Mallorca con más atractivo. Además, esta velada se ha convertido en uno de los actos referentes y dinamizadores de las ferias de Inca».
Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno ha expuesto que «la Nit del Vi de Inca se ha ido consolidando, año tras año, hasta convertirse en una cita ineludible dentro de las ferias de Inca. Cada año atrae a miles de personas que se acercan a nuestra ciudad para participar de la cata».
Lo último en OkBaleares
-
Beatificados en Ibiza en una multitudinaria y emotiva ceremonia los 20 sacerdotes mártires asesinados en la Guerra Civil por anarquistas
-
«Venid a por mí, acabo de matar a mi mujer a puñaladas»: detenido en Palma por intentar asesinar a su pareja
-
Amenazas, palizas y videoconsolas vendidas para pagar: detenido un menor por extorsionar a otros jóvenes en Palma
-
Inmensa exhibición del chelista de raíces persas Kian Soltani con la Sinfónica de Baleares
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
Últimas noticias
-
Qué significa la frase de ‘El Principito’ (1943) sobre el amor: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”
-
El programa de TVE ‘Mañaneros’, obligado a rectificar un bulo sobre Ester Muñoz: «Por cierto, Jesús Cintora no pidió disculpas»
-
La subida de las pensiones de 2027 está confirmada y es una realidad: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas a partir del 1 de enero
-
Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo de la generación del 98, sobre el amor: «Hay quien prefiere ser el primer amor; yo he preferido siempre ser el último»
-
No hay quién pare a Lamine Yamal: así fue su obra de arte en La Cartuja