elecciones 28m

Los hoteleros de Mallorca celebran el final del «intervencionismo ideológico» del Govern de Armengol

Mallorca Hoteleros
La presidenta de los hoteleros de Mallorca, María Frontera, con la aún presidenta Armengol y el conseller Iago Negueruela.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha celebrado hoy en un comunicado el final del «intervencionismo ideológico» del Govern encabezado por la socialista Francina Armengol, que tras las elecciones autonómicas de este pasado domingo 28 de mayo dejará la presidencia del Ejecutivo balear, junto a sus socios independentistas de Més y Podemos.

La principal patronal de los hoteleros de Baleares ha expresado que los ciudadanos de las Islas «han acudido a las urnas y una contundente mayoría ha pedido cambio».

Los empresarios turísticos recuerdan que desde la actividad que representamos, la principal de nuestra comunidad autonómica y del país, «ofrecemos una vez más, diálogo, conocimiento y colaboración para seguir reforzando y poniendo en valor una industria turística que, precisamente lo que necesita es apoyo y acompañamiento, para seguir afrontando los grandes cambios orientados hacia una actividad cada vez más sofisticada, y menos intervencionismo ideológico por parte de las instituciones que no aporta valor alguno».

La FEHM remarca que llevan diciendo desde hace mucho tiempo, «que el éxito no se cuestiona, se gestiona con sentido común. Por lo tanto, a las puertas de junio y teniendo en cuenta el escenario en el que estamos inmersos, esperamos que los relevos se produzcan, dentro de los tiempos reglados, los antes posible, porque no hay tiempo que perder para ponerse a trabajar y dar unos servicios públicos adecuados a los residentes, que en absoluto, están reñidos con la experiencia completa que espera el turista y la imagen de Mallorca como destino turístico de primer nivel».

También aprovechan los hoteleros la ocasión para valorar el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones que, a su juicio, «es una reacción ante el enorme calado de los resultados obtenidos ayer».

Por su parte, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha felicitado al PP como ganador de las elecciones y ha pedido «que se formen gobiernos estables que den certidumbre al tejido empresarial».

«Esta certidumbre, unida a la seguridad jurídica, nos permitirá seguir generando riqueza, bienestar y puestos de trabajo en Baleares», ha afirmado en un comunicado.

Además, ha agradecido a los gobernantes salientes «su talante durante estos años al frente de las instituciones» y ha recordado a todos los partidos que la principal función de CAEB es «interactuar con las administraciones y defender ante ellas los intereses empresariales desde la imparcialidad de la que siempre ha hecho gala la entidad».

«Nuestra independencia nos lleva a incidir que ejerceremos nuestra función con lealtad con los nuevos responsables políticos, a quienes tendemos la mano. Ellos saben lo que quieren los empresarios, esperamos que cumplan con sus promesas», ha señalado Planas.

Asimismo, Planas ha añadido que se debe «trabajar conjuntamente para volver a tener la actividad económica prepandemia, que repercuta en el PIB y en la renta per cápita en beneficio de todos los ciudadanos de Baleares».

En este sentido, la portavoz empresarial ha subrayado que se debe «empezar a trabajar desde ya, lo antes posible» para resolver problemas la movilidad, el déficit de mano de obra, la falta de vivienda asequible, la reducción de la carga impositiva, la agilización administrativa o el régimen fiscal.

Por último, ha defendido «la posibilidad de mantener un diálogo fluido y real con las administraciones y el resto de los agentes sociales».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias