La Guardia Civil rescata a ocho personas en el Torrent de Pareis y el Puig d’en Galileu
En el Torrent una mujer de 61 años sufrió una bajada de tensión y en el Galileu una gran roca golpeó a un excursionista
Complicado rescate de una ciclista de 52 años tras caer 10 metros por un terraplén en Pollença
El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a ocho personas, en dos actuaciones desarrolladas en el torrente de Pareis y el Puig d’en Galileu. La primera de las actuaciones se produjo a las 09.30 horas de la mañana, cuando recibieron un aviso porque una mujer de 61 años había sufrido una bajada de tensión en el torrente de Pareis, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Hasta ese punto se desplazó la unidad de rescate con un helicóptero al que se subió a la afectada, para trasladarla al Hospital de Son Espases.
Mientras se llevaba a cabo este rescate, recibieron una nueva llamada para otra intervención en la zona del Puig d’en Galileu. Allí, siete personas estaban realizando una ruta y una piedra, de grandes dimensiones, golpeó a una de los senderistas en el muslo, por lo que no podía caminar y otras tres personas quedaron bloqueadas en el camino, en una zona «muy escarpada y complicada».
Los especialistas de montaña subieron a estas personas al helicóptero para evacuarlos al parking del Coll de sa Batalla, donde una ambulancia atendió al herido.
Lo último en OkBaleares
-
Ya hay horarios para el Depor-Mallorca y el At.Baleares-Atlético
-
La cárcel vieja de Palma convertida en un hotel: personas con maletas se hospedan entre ratas y basura
-
Herido grave un conductor al volcar su camión cargado de hormigón en la carretera de Porreres a Campos
-
El Ayuntamiento de Ses Salines presenta un presupuesto histórico de 9,3 millones de euros para 2026
-
La cultura con cerrojo que algunos llaman libertad
Últimas noticias
-
Cómo va el Barcelona – Eintracht en directo online: resultado y goles del partido de Champions League en vivo hoy
-
La colaboradora de TVE Inés Hernand se deshace en elogios a Sánchez: «¡Aplaudidle bien, pobre Pedro!»
-
El Gobierno maniobra para evitar que el Congreso rebaje el IVA de carne, pescado, huevos y conservas
-
Dónde ver gratis el Barcelona – Eintracht en directo y canal de TV en vivo online la Champions League en streaming
-
Cómo destaparon dos cargos de Vox la trama de corrupción en la asociación juvenil Revuelta