La Guardia Civil rescata a ocho personas en el Torrent de Pareis y el Puig d’en Galileu
En el Torrent una mujer de 61 años sufrió una bajada de tensión y en el Galileu una gran roca golpeó a un excursionista
Complicado rescate de una ciclista de 52 años tras caer 10 metros por un terraplén en Pollença
El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a ocho personas, en dos actuaciones desarrolladas en el torrente de Pareis y el Puig d’en Galileu. La primera de las actuaciones se produjo a las 09.30 horas de la mañana, cuando recibieron un aviso porque una mujer de 61 años había sufrido una bajada de tensión en el torrente de Pareis, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Hasta ese punto se desplazó la unidad de rescate con un helicóptero al que se subió a la afectada, para trasladarla al Hospital de Son Espases.
Mientras se llevaba a cabo este rescate, recibieron una nueva llamada para otra intervención en la zona del Puig d’en Galileu. Allí, siete personas estaban realizando una ruta y una piedra, de grandes dimensiones, golpeó a una de los senderistas en el muslo, por lo que no podía caminar y otras tres personas quedaron bloqueadas en el camino, en una zona «muy escarpada y complicada».
Los especialistas de montaña subieron a estas personas al helicóptero para evacuarlos al parking del Coll de sa Batalla, donde una ambulancia atendió al herido.
Lo último en OkBaleares
-
Un ex jugador de la cantera del Villarreal, entre los detenidos por el violento robo a un anciano en Palma
-
El PP acusa de «deslealtad» al PSOE ante la amenaza de Sánchez de tumbar las deducciones fiscales a los autónomos de Prohens
-
El Consell realoja a 44 ancianos afectados por el incendio de una residencia en Mallorca
-
La multitudinaria noche de Sant Joan en Palma deja 15 toneladas de residuos en las playas
-
Un incendio obliga a desalojar a 150 personas de una residencia de ancianos en Mallorca
Últimas noticias
-
Guerra abierta en Airbus: huelga desde el 1 de julio con la compañía totalmente enfrentada a los paros
-
La UDEF asegura que Zapatero cobró 200.000 € por mediar a favor de una empresa peruana ante el Gobierno de Bolivia
-
Àngel Llàcer: cuántos años tiene, quién es su pareja y la enfermedad que casi le cuesta la vida
-
Abascal a Sánchez: «¿Qué hace ahí sentado aún? Las cucarachas le ganan en resiliencia y eso no las hace admirables»
-
Paz Vega se toma la revancha tras su separación de Orson Salazar: «Ahora me dirijo a mí misma»