La Guardia Civil rescata a una mujer alemana de 76 años que cayó por un terraplén en Valldemossa
Sufrió una caída mientras realizaba senderismo por un camino cercano al Puig Caragolí
A través de un ciclo de grúa elevaron a la mujer en camilla hasta el helicóptero
La Guardia Civil rescató en la tarde de ayer a una mujer de 76 años de edad de nacionalidad alemana, que sufrió una caída mientras realizaba senderismo por un camino cercano al Puig Caragolí, en el municipio mallorquín de Valldemossa.
Tras recibir el aviso acerca del accidente ocurrido, se trasladó al lugar la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, con efectivos de rescate, informa el Instituto Armado en un comunicado.
Una vez localizada la mujer, el helicóptero realizó un apoyo parcial en las inmediaciones desde el cual descendieron efectivos del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (Greim) y mediante un ciclo de grúa elevaron a la mujer en camilla hasta la aeronave. Posteriormente fue trasladada a Son Espases.
La Guardia Civil recomienda que cuando se vaya a llevar a cabo una actividad en montaña por zonas especialmente complicadas, se tenga «el nivel físico necesario para ello y no se sobreestimen las posibilidades», así como se planifique la actividad con antelación.
Lo último en OkBaleares
-
Vox cambia ‘nacionalidad’ por ‘arraigo’ en su propuesta de prioridad nacional en Baleares
-
Los separatistas de Més tiran de José Ramón Bauzá para atacar a Prohens por «castellanizar» la educación balear
-
Puerto y Ayuntamiento de Palma coinciden: el ‘atrevido’ Pesquero no encaja con el centro histórico
-
Pollença reivindica con razón su hegemonía balear en los festivales de música
-
El conductor fugado que mató a un joven en la rotonda de Mercapalma, detenido en Son Banya por tráfico de drogas
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
‘Mascarillas’ ya es un caso juzgado, pero ahora queda investigar al PSOE
-
Bayern de Múnich – PSG en directo hoy: dónde ver gratis y última hora del partido de semifinales de la Champions League
-
Cómo participar en los experimentos de ‘El Hormiguero’: dónde apuntarse y cómo hacerlo
-
A qué hora empieza el Estrasburgo – Rayo Vallecano: cuándo se juegan las semifinales de la Conference League y canal de TV para ver en directo y gratis el partido