El grito desesperado de la madre de un niño con parálisis cerebral de Mallorca que necesita 10.000 euros
Busca fondos para poder pagar una rampa para el vehículo de su hijo Julià, de 13 años
El niño tiene un desarrollo físico normal, por lo que cada vez es más "complicado y duro" transportarlo con el vehículo actual
No existe ningún tipo de ayuda económica a la que se puedan acoger para afrontar los gastos

Julià es un niño de Mallorca de 13 años de edad. Desde que tenía un año sufre parálisis cerebral. A pesar de que no posee ningún tipo de movilidad voluntaria, el joven ha tenido un desarrollo físico casi normal, por lo que necesita urgentemente una rampa para subirlo a su vehículo de movilidad personal y así facilitar su transporte. El coste es de 10.200 euros, una cifra inasumible para su madre, Ángela Fernández, que ha iniciado una campaña de recaudación para poder pagar el transporte.
Los gastos para adaptar el vehículo a su fisonomía no están cubiertos por ninguna subvención ni ayuda económica por parte del Gobierno, la Seguridad Social o cualquier institución. Tampoco las grúas de traslado, las camas ortopédicas o las adaptaciones de baño.
Por ello, Ángela asegura que «tener en casa una persona dependiente no debería ser un lujo». Y es que el transporte de Julià es muy necesario para su día a día y eso incluye instituto, terapias, consultas médicas y relaciones con sus amigos, que para su madre «son casi igual de importantes» que el resto de cosas.
Actualmente, Julià está creciendo a un ritmo adecuado, por lo que el transporte en vehículo se está haciendo cada vez más complicado y más duro para su madre. Explica que «lo normal es cargar y descargar a Julià con su asiento moldeado (40 kilos) mínimo unas 8 veces al día que en un día con consulta médica o terapias se puede convertir casi en el doble o más».
La adaptación de su vehículo personal será un alivio para Ángela, que afirma que «cada día que pasa soy más consciente del sobre esfuerzo que le pido a mi cuerpo y eso me conllevará a limitaciones en su día a día, llevarlo al baño, vestir y desvestir…».
El presupuesto de 10.200 euros es una cifra que su familia no puede pagar y no se pueden acoger a ninguna ayuda pública. Por ello, han lanzado una campaña para que cada uno aporte su granito de arena.
Puedes ayudar a Julià y a Ángela a través de este enlace: https://www.gofundme.com/f/angela-y-julia-necesitan-de-tu-ayuda
Lo último en Islas
-
La Catedral de Mallorca despedirá al Papa Francisco el próximo martes con un gran funeral
-
Taltavull recuerda la mirada del Papa Francisco «en los más pobres y los descartados de la sociedad»
-
Los jesuitas recuerdan la huella del Papa Francisco en Mallorca
-
Prohens lamenta la muerte del Papa Francisco: «Siempre le recordaré como un hombre cercano y divertido»
-
El obispo de Mallorca muestra su pesar por la muerte del Papa Francisco
Últimas noticias
-
Álvaro Pombo: las obras de uno de los grandes narradores españoles
-
Quién es Álvaro Pombo: biografía, libros y aportes a la literatura
-
Comienzan las primeras estrategias y alianzas entre los cardenales para elegir Papa
-
ONCE hoy, miércoles, 23 de abril de 2025: comprobar los resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos