El Govern de Armengol y el Ayuntamiento de Palma se lavan las manos con una venta ambulante disparada
El vicepresidente Yllanes dice que es competencia municipal y el Consistorio echa balones fuera en la lucha contra estas mafias
El PP lamenta que Armengol "cierre chiringuitos y ponga alfombra roja" a los manteros en las playas de Baleares
Los manteros adelantan la temporada turística en la Playa de Palma ante la pasividad del alcalde Hila
Mientras los manteros han adelantado su agosto en las playas y centro de la capital balear, el Govern balear mira para otro lado y señala al Ayuntamiento de Palma como el responsable del desaguisado y de tener competencias en la materia. Como ya hiciera el mes pasado la concejala socialista de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, en el pleno municipal, donde aseguró que «la lucha contra estas mafias no es competencia de la Policía Local». De hecho, esta legislatura ha dejado de montar operativos específicos contra esta actividad ilícita.
Hoy en el Parlament balear, en la sesión de control al Ejecutivo de Francina Armengol, el vicepresidente de Podemos y ex juez, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que se trata de una cuestión que «no es de competencia autonómica, sino municipal» y denunció que es «consecuencia de situaciones de exclusión social».
Así ha respondido Yllanes a una pregunta sobre este tema formulada por el diputado del Grupo Popular, Antoni Fuster, quien ha criticado «la hipocresía del Govern, que no quiere chiringuitos pero a los que venden productos ilegales, falsificados, de mala calidad y que representan una competencia desleal les pone alfombra roja», reprochándole el vicepresidente de Podemos que eche la «culpa» a la Delegación del Gobierno y a los ayuntamientos.
«Menos fotos con los manteros y más apoyo a nuestros comerciantes, nuestros emprendedores y nuestros chiringuitos de playa», ha denunciado Fuster. Para Yllanes, la venta ambulante no autorizada, mayoritariamente, no está relacionada con la ordenación del comercio interior u otras consideraciones de regulación económica, y ha asegurado que las patronales mayoritarias del comercio son conscientes de que «es un fenómeno de cariz social y humano».
Y mientras socialistas, independentistas de Més y Podemos en el Govern y Ayuntamiento de Palma se pasan la pelota y miran para otro lado, decenas de manteros toman cada día primera línea y las calles más populares de la Playa de Palma, y con total impunidad exhiben toda clase de artículos para su venta en la vía pública, para desesperación de los comerciantes de la zona que pagan cada mes sus impuestos.
Lo último en Economía
-
Los agricultores de Baleares piden a los hoteleros que compren sus productos
-
1.000 trabajadores afectados por la DANA reciben la ayuda económica de Mercadona
-
El PP: «Prohens ha logrado aumentar el gasto social en 450 millones a pesar de la gran rebaja de impuestos»
-
Standard & Poor’s destaca los buenos resultados presupuestarios de Baleares y la reducción de la deuda
-
La izquierda rechaza los presupuestos de Baleares pese al aumento del gasto en Sanidad, Educación y Vivienda
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad