FÚTBOL REGIONAL

La Fundació de la FFIB entrega más de 1.000 juguetes a l’Associació Tardor 

El acto ha tenido lugar durante la celebración del Torneo Benéfico de la Federació

Pep Sansó: "Ha sido un gran éxito y hemos ayudado a los niños"

Joan Darder: "Ha sido una sorpresa haber recibido tantos juguetes"

Salvador Mateu: "Han sido cinco días maravillosos de mucho trabajo"

Federació
Cata Coll, Salvador Mateu, Pep Sansó y Joan Darder

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de más de 1.000 juguetes a l’Associació Tardor, recogidas durante la celebración del I Torneo Benéfico de la Fundació de la FFIB, organizado conjuntamete con el Joventut Mallorca. A la entrega han asistido el presidente de la FFIB, Pep Sansó; el presidente del Joventut Mallorca, Salvador Mateu; el secretario de l’Associació Tardor, Joan Darder y la jugadora del FC Barcelona y madrina Cata Coll.

El presidente Pep Sansó dijo tras el acto que «ha sido un éxito. Agradecemos al Joventut Mallorca su colaboración porque poder reunir 500 niños que han generado más del doble de juguetes, más de 1.000 en unas fechas señaladas para ayudar a niños con necesidades es importante. Debe tener continuidad en el tiempo esta iniciativa y, si se puede, mejorarla. Primero debemos agradecer a Cata Coll y Abdón Prats que estén con nosotros, es gente que siempre ayuda al fútbol balear y que retorna lo que le ha dado en sus inicios. El fútbol es social y es lo que da el gran valor al deporte dentro de la sociedad. La gran afluencia de público en fechas señaladas ha hecho que sea un triunfo del fútbol y de la Fundació, conjuntamente con la ayuda del Joventut Mallorca y de sus voluntarios”.

Por su parte Joan Darder admitió que «ha sido una sorpresa recibir tantos juguetes. Ahora se repartirán entre las familias necesitadas que viven en nuestros hogares de Tardor, y que son beneficiarias del Banco de Alimentos y de nuestor comedor, que tienen niños y que no han tenido posibilidades de regalar. Cada Navidad hacemos este tipo de iniciativas, pero jamás habíamos tenido esta acogida. Gracias a todos, se puede ayudar de muchas maneras, siendo voluntarios, recogiendo alimentos o juguetes, nos ayuda a seguir adelante».

Finalmente Salvador Mateu agregó que «ha sido un éxito sin precedentes, la gran voluntad que tiene la gente, que se dé ayuda a la gente que lo necesita. Que con una pelota se puede ayudar con el buen corazón de todos. Esperamos que se repita el año que viene, con el permiso de la Fundació de la FFIB. Han sido 5 días maravillosos, de mucho trabajo para las 15 personas voluntarias para que nada fallara, pero afortunadamente ha sido una experiencia emocionante».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias