Faltas de ortografía en el examen de Lengua en la Selectividad de Baleares
Una grave falta de ortografía en el examen de Lengua y Literatura en las pruebas de acceso a la universidad que se celebran en Baleares ha generado una oleada de protestas por parte de los alumnos y una gran polémica en las redes sociales. En el enunciado con las instrucciones para el examen se puede leer «Lengua Castellana i Literatura II» utilizando la «i» latina como sería correcto en catalán en lugar de la «y» griega. El asunto es más grave cuando se advierte a los alumnos que las faltas de ortografía se penalizarán a la hora de puntuar la prueba.
La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, se hecho eco de la falta de ortografía en las redes sociales donde se pregunta «si esta es la educación de calidad que propugna el Govern». Seguidamente comenta Riera que después de esto «se supone que no se suspenderá a nadie por faltas de ortografía».
Lamentable falta en el examen de ‘Lengua Castellana Y Literatura II’ de #PBAU ¿Esta es la educación de calidad, #Armengol #March ? Supongo que no suspenderán a nadie por la ortografía… 🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️ pic.twitter.com/LlXH7XZmJ4
— Núria Riera (@MNuriaRiera) June 9, 2021
Si después de esto, tienen narices de suspender a alguien de la prueba de “Lengua Castellana Y Literatura II”, habrá margen de sobra para RECLAMACIONES! pic.twitter.com/rDoiaKINvY
— Mercedes Celeste Palmero (@mercelestep) June 9, 2021
Lo último en España
-
López Miras pide a la población de San Javier que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
Últimas noticias
-
López Miras pide a la población de San Javier que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»