Fallece en Formentera la artista Isabel Echarri, premio Ramon Llull 2022
La escultura, la poesía, el grabado, la escenografía y la pintura son algunos de los instrumentos con que Isabel Echarri expresó su vocación artística
La artista Isabel Echarri, premio Ramon Llull 2022, ha fallecido este miércoles en su domicilio de Formentera. En un comunicado, el Govern ha informado del fallecimiento y ha expresado su pésame por la muerte de la artista, galardonada con el premio Ramon Llull este año 2022 en reconocimiento a su trayectoria artística.
La artista no pudo recoger el galardón presencialmente en el acto del Día de Baleares y lo recibió días después en su casa de manos de la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol.
En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Armengol ha lamentado la tristeza de la noticia del fallecimiento «de una de las grandes de la cultura y una artista que sentía el arte en el corazón».
«La echaremos mucho de menos. Mis condolencias y un fuerte abrazo a la familia. Gracias por abrirme tu casa y enorgullecernos con tu obra y legado», ha añadido.
Isabel Echarri nació en Navarra en 1929 y llegó a Formentera en 1954. En esta isla desarrolló buena parte de su trayectoria e impulsó el arte y la cultura desde múltiples vertientes. La escultura, la poesía, el grabado, la escenografía y la pintura son algunos de los instrumentos con que Isabel Echarri expresó su vocación artística.
Su obra ha sido expuesta en galerías de toda Europa y otros continentes, así como en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, que también incorpora obra de Echarri en su colección.
Lo último en Cultura
-
La mirada singular de Schiff al tránsito del clasicismo al romanticismo, tomando a Bach como observador áureo
-
Al crítico ‘woke’ Stephen Holden le horroriza la película ‘Bravetown’
-
Festival de Pollença: la promesa cumplida, el virtuosismo y la aspiración artesanal
-
BLOND:ISH Y WhoMadeWho protagonizan el Line Up de la PATRONA en el Parc de la Mar
-
Netrebko dando vida a Abigail lidera el asalto a la Bahía de Palma
Últimas noticias
-
El secador de pelo profesional de Dyson que cuida tu cabello y consigue resultados perfectos está rebajado 100€
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
Los bancos y la Bolsa en París se desploman ante la inminente caída del Gobierno en Francia
-
La víctima de una agresión homófoba en Palma: «Tres argelinos me dieron una paliza por ser gay»
-
Así desembarca una narcolancha repleta de inmigrantes ilegales en una playa nudista de Vera (Almería)