Se estrecha el cerco sobre Robert Sarver
El conocido activista afro-americano Al Sharpton pide a la NBA que se pronuncie "o organizaré manifestaciones en Phoenix"
"Las acusaciones se hicieron en noviembre, es hora ya de que la NBA nos diga qué han averiguado"
Donald Trump le llamó en su día "el estafador que odia a los hombres blancos"
El propietario de los Suns de Phoenix Robert Sarver, acusado por la ESPN de "misógino y sexista"
Se estrecha el cerco sobre Robert Sarver. El conocido activista afro-americano Al Sharpton, ministro baptista y candidato en 2004 para la nominación presidencial del Partido Demócrata, pide a la NBA que se «pronuncie» «con la máxima urgencia» sobre el resultado de las investigaciones que desde noviembre se llevan a cabo sobre el propietario del Real Mallorca y de los Phoenix Suns por presuntas actuaciones «machistas» y «racistas», según denunció el canal de televisión ESPN. Sharpton, que en su día fue definido por Donald Trump como «un estafador que odia a los hombres blancos» amenaza con organizar manifestaciones en Phoenix si la NBA no hace públicas «de inmediato» las conclusiones.
«¿Cuánto tiempo se necesita para completar una investigación en la que tienes vídeos y declaraciones de personas que corroboran lo sucedido»?, dijo Sharpton la pasada semana en la sede de la organización para la defensa de derechos civiles que preside en Nueva York, ciudad en la que es bastante activo en lo referente a la actuaciones contra abusos raciales. El ministro baptista reveló que el pasado viernes llamó a la NBA personalmente «para conocer el desarrollo de las investigaciones y, si son ciertas, para que Sarver sea desposeído de su condición de propietarios de los Suns de Phoenix.
Rev. Al Sharpton reportedly spoke with NBA officials Friday to voice his frustrations on the lack of action against Suns owner Robert Sarver.https://t.co/uL4EXgMx99
— 98.7 Arizona Sports (@AZSports) March 19, 2022
El máximo organismo del baloncesto profesional estadounidense, bajo cuyo paraguas está la franquicia cuya propiedad detenta Robert Sarver, rechaza las presiones de los activistas y, según manifestaciones de su portavoz Mike Bass a ESPN «nos tomaremos el tiempo necesario para finalizar las investigaciones y hasta que eso suceda no tomaremos ninguna medida».
Sin embargo no parece que esta respuesta vaya a contentar a Sharpner, que fue en 2014 uno de los principales instigadores para que la NBA le retirara a Donald Sterling la propiedad de la franquicia de los Clippers de Los Angeles por unas acusaciones similares.
Dos abogados de la firma Watchell Lipton, David Anders y Sarah Eddy, comenzaron el pasado 16 de noviembre por encargo de la NBA las entrevistas a empleados de los Phoenix Suns para determinar la veracidad de las acusaciones vertidas sobre el propietario de la franquicia, Robert Sarver. Anders y Eddy tienen un largo y arduo trabajo por delante ya que la denuncia inicial de la ESPN incluía nada menos que 71 entrevistas con antiguos empleados de los Suns y es lógico pensar que los abogados quieran hablar con todos y cada uno de ellos para conocer de primera mano su versión sobre el comportamiento de Sarver durante la época en la que ellos trabajaron para el club. El bufete Watchell Lipton ya intervino en procesos similares relacionados con Los Angeles Clippers y Atlanta Hawks, así que conoce perfectamente el protocolo.
Los investigadores comisionados por la NBA también ofrecen la posibilidad de que cualquiera se dirija a ellos voluntariamente, sin necesidad de haber sido llamado previamente. «El objetivo es conocer el problema desde todos los puntos de vista», según ha relatado en la web de ESPN el periodista Baxter Holmes, autor del reportaje publicado el 4 de noviembre en el que se acusaba a Sarver de machismo y xenofobia. Según Holmes, la investigación no sólo incluirá entrevistas, sino que también se facilitará «documentos relevantes».
Casi cinco meses después, sin embargo, no se conoce ningún detalle de las investigaciones y, de hecho, ni siquiera se sabe si han finalizado. De ahí que Al Sharpton haya reclamado «transparencia» a la NBA y «acciones inmediatas» en contra de Sarver en caso de que se demuestre que las acusaciones son ciertas.
Temas:
- NBA
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Pablo Maffeo, baja importante en el Mallorca, se pierde el partido ante Las Palmas
-
Abandonos y condiciones extremas en la Palma-Melilla-Palma
-
Las asignaturas pendientes de Pablo Ortells en el Mallorca
-
72-74. El Fibwi Palma ve truncada su racha en Son Moix
-
El Easy gana la primera ronda de las Puerto Portals Dragon Winter Series
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»