Dos equipos de militares se incorporan para ayudar con la vacunación en Mallorca
El Govern: "Hace muchos meses que el Ejército ayuda con el rastreo y su labor ha sido imprescindible en las diferentes olas"
El espacio Francesc Quetglas vacunará a adultos por la mañana y a niños por la tarde y fines de semana
Los socios soberanistas de Armengol cargan contra el Ejército tras su ayuda en la pandemia y las inundaciones
La directora asistencial del Servicio de Salud, Eugenia Carandell, ha informado de que el espacio Francesc Quetglas se abre, a partir de este viernes, para vacunar a adultos en horario de mañana y a niños tanto por la tarde como los fines de semana.
Carandell, quien ha agradecido la ayuda del Ejército en la tarea de vacunación, ha indicado que el horario de vacunación en este lugar será de 08.00 a 20.00 horas y ha adelantado que dos equipos militares se incorporarán a estas tareas.
En concreto, cada equipo militar está formado por un enfermero y un conductor que operarán en horario de mañana y tarde en el espacio Francesc Quetglas. «Hace muchos meses que el Ejército ayuda con el rastreo y su labor ha sido imprescindible en las diferentes olas», ha recordado y recoge la agencia Europa Press.
Con este nuevo espacio de vacunación, Salud pretende dar «un avance» en la vacunación de niños y la tercera dosis de refuerzo ya que permitirá poner unas 12.000 dosis semanales.
Además de este lugar, la Conselleria ha apostado en Mallorca por aumentar las líneas de inoculación en Son Dureta y busca hacerlo también en Inca y Manacor. Carandell ha avanzado que se ha pedido ayuda militar para Ibiza y Menorca.
En la bienvenida a las Fuerzas Armadas han estado presente, además de Carandell, el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey, y la subdirectora de Atención Primaria, Consu Méndez. Por parte del Ejército ha estado el responsable de los equipos militares de rastreo y vacunación, el comandante Lorenzo Corellano.
En cuanto a la vacunación de mayores de 40 años, la directora asistencial del IB-Salut ha indicado que «todo el mundo tendrá su momento», pero se abrirán las citas cuando baje la presión sobre los grupos que hay actualmente.
Con todo, Carandell ha realizado una llamada a la vacunación porque, ha añadido, «las personas vacunadas ingresan menos». No obstante, ha pedido a los ciudadanos que sigan las medidas de protección (mascarilla, lavado de manos y distancia social) para evitar contagios.
Lo último en Islas
-
Aida Cortecero: «Las amenazas que he recibido prueban que los casos de agresiones sexuales existen»
-
Unas 20.000 aves acuáticas de 67 especies diferentes pasan este invierno en Baleares
-
Un informe señala que centros de educación infantil de Baleares boicotean la enseñanza en español
-
Juaneda Hospitales incorpora tres resonancias magnéticas de última generación con inteligencia artificial
-
El Govern captura más de 3.800 ejemplares de serpientes invasoras en Ibiza durante el 2024
Últimas noticias
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»