Dos equipos de militares se incorporan para ayudar con la vacunación en Mallorca
El Govern: "Hace muchos meses que el Ejército ayuda con el rastreo y su labor ha sido imprescindible en las diferentes olas"
El espacio Francesc Quetglas vacunará a adultos por la mañana y a niños por la tarde y fines de semana
Los socios soberanistas de Armengol cargan contra el Ejército tras su ayuda en la pandemia y las inundaciones
La directora asistencial del Servicio de Salud, Eugenia Carandell, ha informado de que el espacio Francesc Quetglas se abre, a partir de este viernes, para vacunar a adultos en horario de mañana y a niños tanto por la tarde como los fines de semana.
Carandell, quien ha agradecido la ayuda del Ejército en la tarea de vacunación, ha indicado que el horario de vacunación en este lugar será de 08.00 a 20.00 horas y ha adelantado que dos equipos militares se incorporarán a estas tareas.
En concreto, cada equipo militar está formado por un enfermero y un conductor que operarán en horario de mañana y tarde en el espacio Francesc Quetglas. «Hace muchos meses que el Ejército ayuda con el rastreo y su labor ha sido imprescindible en las diferentes olas», ha recordado y recoge la agencia Europa Press.
Con este nuevo espacio de vacunación, Salud pretende dar «un avance» en la vacunación de niños y la tercera dosis de refuerzo ya que permitirá poner unas 12.000 dosis semanales.
Además de este lugar, la Conselleria ha apostado en Mallorca por aumentar las líneas de inoculación en Son Dureta y busca hacerlo también en Inca y Manacor. Carandell ha avanzado que se ha pedido ayuda militar para Ibiza y Menorca.
En la bienvenida a las Fuerzas Armadas han estado presente, además de Carandell, el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey, y la subdirectora de Atención Primaria, Consu Méndez. Por parte del Ejército ha estado el responsable de los equipos militares de rastreo y vacunación, el comandante Lorenzo Corellano.
En cuanto a la vacunación de mayores de 40 años, la directora asistencial del IB-Salut ha indicado que «todo el mundo tendrá su momento», pero se abrirán las citas cuando baje la presión sobre los grupos que hay actualmente.
Con todo, Carandell ha realizado una llamada a la vacunación porque, ha añadido, «las personas vacunadas ingresan menos». No obstante, ha pedido a los ciudadanos que sigan las medidas de protección (mascarilla, lavado de manos y distancia social) para evitar contagios.
Lo último en Islas
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Mallorca se pone manos a la obra para reducir el riesgo de incendio en la protegida Serra de Tramuntana
-
Baleares saca a concurso la gestión de los 61 amarres del exclusivo pantalán del Mediterráneo del puerto de Palma
-
Avícola Son Perot reta al alcalde radical de Manacor que rechaza una macrogranja de pollos: el ayuntamiento no decide
Últimas noticias
-
De la Fuente, héroe nacional
-
El dominó de la corrupción sanchista: turno para Begoña Gómez tras la primera condena a un Sánchez Pérez-Castejón
-
Juan Guerra y David Sánchez: dos casos, dos épocas
-
David Sánchez no tendrá que devolver los 340.572 € que cobró porque la Fiscalía no le acusó de ningún delito
-
Corrupción, enchufismo, y la sobrada de Rajoy