OkBaleares

Detenidos tres argelinos por okupar un piso para vender droga en Palma

Los jóvenes se resistieron hasta el punto de causar lesiones leves hasta a tres agentes

Uno de los detenidos había salido de la cárcel recientemente

Dos jóvenes detenidos, uno de ellos menor, por apuñalar al empleado de un comercio en el Paseo Mallorca

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a tres jóvenes de nacionalidad argelina por okupar un inmueble en Palma que lo utilizaban para vender droga. Los individuos aprovecharon el piso vacío de una mujer, ubicado entre la calle Málaga y la plaza Orson Wells, para irrumpir en él y establecerse de manera ilegal.

Los agentes de Policía encontraron hachís y objetos de dudosa procedencia. Hay sospechas de que algunas de sus pertenencias podrían ser objetos robados. Durante la actuación policial, los detenidos se resistieron hasta el punto de causar lesiones leves hasta a tres agentes. Además, uno de los jóvenes había salido de prisión recientemente.

Ante la grave situación, la propietaria del piso contrató a la famosa empresa ‘Desokupa’. La organización liderada por Dani Esteve asegura que los detenidos son de nacionalidad argelina. Dicha empresa compartió un vídeo en su cuenta de Instagram donde se podía ver cómo dos de sus trabajadores están en el inmueble en el mismo momento en que un joven entra en el piso. Ante la situación, el okupa recoge dinero en efectivo, una PlayStation 5 y hachís mientras habla por teléfono con su amigo. Uno de los trabajadores de ‘Desokupa’ le advierte: «amigo, viene la policía de camino, te van a detener con todo lo que llevas encima. Ves a por los patinetes que están abajo y lárgate». En el momento en el que sale por la puerta del piso, la Policía entra por la puerta e inicia las detenciones.

‘Desokupa’ es una empresa dedicada a realizar de intermediaros en inmuebles okuapdos. En una publicación en su cuenta de Instagram, la entidad ha agradecido la labor de la policía.