Detenido en Palma un motorista de 21 años por hacer caballitos, huir de la policía y embestir a los agentes
Circulaba a gran velocidad y de forma temeraria y estuvo a punto de atropellar a varias personas
Dos agentes de la Policía Local tuvieron que recibir atención médica
La Policía Local de Palma ha detenido a un motorista, español de 21 años, por hacer caballitos y conducir de manera temeraria por el centro de la ciudad, huir de los agentes y agredirles.
Según ha informado este cuerpo policial a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el 23 de diciembre, poco después de las 20.00 horas. Agentes que se encontraban de servicio de vigilancia en la Plaza de España vieron pasar una moto con la matrícula parcialmente cubierta por la suciedad, lo que dificultó inicialmente su identificación, que circulaba a 80 km/h, en una zona limitada a 50 km/h.
El motorista realizaba maniobras peligrosas como caballitos y zigzagueaba entre los carriles de circulación y el carril bus, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía, por lo que agentes motorizados decidieron ir tras él, aunque lo perdieron de vista por la velocidad a la que iba.
Posteriormente, agentes de otra unidad que se encontraba en la confluencia de la avenida Alexandre Rosselló con la calle Sindicat escucharon aceleraciones bruscas de dos motos detenidas en la avenida Alexandre Rosselló, en dirección al mar, mientras esperaban en un semáforo.
Uno de los motoristas, que resultó ser el joven perseguido anteriormente por los agentes, al ver que uno de los policías se acercaba a ellos, hizo un cambio de sentido dentro del mismo carril, se subió a la acera y se dirigió hacia la Plaza de España.
El conductor, al reincorporarse a la calzada a la altura de la calle de Bartomeu Ferrà, estuvo a punto de atropellar a una mujer que cruzaba la calle con un cochecito de bebé. Luego realizó otro cambio de dirección y continuó su marcha en dirección a la calle Josep Anselm Clavé, donde los agentes perdieron temporalmente su rastro.
Paralelamente, la patrulla que había iniciado el servicio se dirigió hacia la plaza del Comtat del Rosselló, mientras seguían las indicaciones radiadas de los compañeros y poco después vieron que se aproximaba una moto con las luces apagadas.
El conductor, al ver a los agentes, se dirigió hacia la calle de las Capuchinas, donde estuvo a punto de atropellar a otra mujer y finalmente fue interceptado por un agente en la calle de Josep Tous i Ferrer. En ese momento, el motorista embistió la moto policial y ambos conductores cayeron al suelo como consecuencia del impacto.
Entonces, el presunto agresor intentó levantar la moto y huir pero otros agentes que ya habían llegado al lugar lo impidieron. Aun así, la resistencia fue tan violenta que dos de los policías que intervinieron tuvieron que recibir atención médica.
El motorista fue detenido por dos posibles delitos de conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad. También se le realizó el control de alcoholemia, que resultó negativo, y después ingresó en los calabozos, mientras se llevaban a cabo las diligencias para presentarle ante la autoridad judicial. Varios testigos se ofrecieron a declarar.
Lo último en OkBaleares
-
La policía utiliza por primera vez en la historia micros escondidos en casas de narcos en Baleares
-
Detenida una limpiadora por robar 20.000 euros en objetos de la casa de Palma en la que trabajaba
-
Dos muertos y tres heridos graves en un accidente frontal en la carretera entre Manacor y Porto Cristo
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
La ‘Patrona’ más electrónica logra aglutinar a más de 20.000 fieles en el paseo Marítimo de Palma
Últimas noticias
-
GP de Italia F1 en directo hoy | Sigue la carrera del Gran Premio de Monza online en vivo
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
-
Vuelca un autobús con 60 pasajeros en Barcelona: hay al menos dos heridos graves
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
La policía utiliza por primera vez en la historia micros escondidos en casas de narcos en Baleares