Detenido un hombre en Calvià por robar nueve bicicletas eléctricas valoradas en 30.000 euros
Las sustrajo de una urbanización próxima a Santa Ponça, después de cortar el sistema de anclaje de seguridad
La Guardia Civil ha detenido en Calvià a un hombre de nacionalidad colombiana por robar nueve bicicletas eléctricas valoradas en 30.000 euros. Está acusado de un delito de robo y de falsedad documental.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la pasada semana, en un control rutinario establecido de madrugada en una calle de la localidad calvianera de Santa Ponça, una patrulla de la Guardia Civil de Calvià dio el alto a una furgoneta, cuyo conductor hizo caso omiso y siguió la marcha.
Tras perseguir al vehículo, los agentes lograron detenerlo momentos después. El conductor se bajó de la furgoneta y emprendió la huida a la carrera, aunque fue interceptado.
Los guardias civiles comprobaron la furgoneta y observaron que transportaba nueve bicicletas eléctricas y herramientas de corte. Tras varias gestiones averiguaron que el detenido acababa de sustraer las bicicletas en una urbanización próxima a Santa Ponça, después de cortar el sistema de anclaje de seguridad.
Asimismo, los agentes observaron que la furgoneta llevaba las placas de matrícula dobladas, sustraídas de otro vehículo momentos antes de cometer el robo de las bicicletas, por lo que también le imputaron un supuesto delito de falsedad documental.
La Guardia Civil ha detallado que la mayoría de bicicletas ya han sido devueltas a sus propietarios.
Por otro lado, el Instituto Armado ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo en un domicilio de Sa Pobla, tras localizarlo ebrio la Policía Local en el Port de Pollença durante un incidente en un comercio.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el arresto tuvo lugar la semana pasada. La Policía Local de Pollença acudía a atender un aviso de un altercado en un comercio del Port: un hombre en estado de embriaguez estaba molestando a la dependienta y a clientes del local.
A la llegada de una patrulla de Policía Local el individuo había abandonado el comercio con una botella de licor que se negó a pagar. Los agentes lo localizaron en las inmediaciones y lo trasladaron a dependencias de la Guardia Civil a efectos de identificación.
Una vez allí, los guardias civiles verificaron que entre sus pertenencias había 400 euros y tarjetas de crédito que habían sido sustraídas de un domicilio de la localidad de Sa Pobla la noche anterior, por lo que en ese momento quedó detenido.
Lo último en OkBaleares
-
Muere una mujer en Ibiza tras ser atropellada por un todoterreno que conducía un irlandés drogado
-
La Aemet alerta de fuertes lluvias y tormentas en Baleares a partir del lunes
-
Una amplia mayoría de ciudadanos prefiere celebrar el concierto estelar de las fiestas de Palma en verano
-
La ‘Patrona’ más electrónica logra aglutinar a más de 30.000 fieles en el paseo Marítimo de Palma
-
La policía utiliza por primera vez en la historia micros escondidos en casas de narcos en Baleares
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Resultado actualizado minuto a minuto y cómo va la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Dónde ver hoy Turquía – España en directo y por TV la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
Dónde ver el partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Turquía – España online en directo hoy | Cómo va el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior