Detenido por amenazar de muerte y agredir a un grupo de mujeres por su condición sexual en Palma
Ocurrió el pasado 1 de diciembre a las 0.45 horas en la calle Manacor
La Policía Local ha detenido a un hombre, español de 36 años, por amenazar de muerte y agredir a un grupo de mujeres por su condición sexual en Palma. Está acusado de un delito de amenazas de muerte con un objeto y otro delito de odio.
Según ha informado este cuerpo policial a través de un comunicado, sobre las 00.45 horas del pasado 1 de diciembre, la Base del 092 envió de urgencia una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a la calle Manacor por unas amenazas de muerte en vía pública.
Cuando los agentes llegaron al lugar, el presunto autor ya había huido al percatarse de la presencia policial. Gracias a la descripción de una testigo, pudieron interceptar al hombre, que llevaba una botella rota con la que había amenazado a un grupo de personas.
Las víctimas manifestaron que, sin mediar provocación, un individuo desconocido para ellas las increpó con frases ofensivas hacia su condición sexual, mientras propinaba una patada a una de las mujeres.
Un hombre le recriminó dicho comportamiento mientras le dio un puñetazo que le hizo caer al suelo. Se marchó, para regresar momentos después esgrimiendo una botella rota en busca de quien le había golpeado. Al ver que esa persona ya no se encontraba allí, de los insultos pasó a las amenazas de muerte contra el grupo de mujeres.
Por todo ello se comunicó al agresor su detención por un presunto delito de amenazas de muerte con un objeto y otro presunto delito de odio.
Tras las diligencias iniciadas por División de Policía Judicial (DPJ), el detenido, junto con el atestado, fue traspasado a Policía Nacional.
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil interviene 10 kilos de cogollos de marihuana en una finca de Sencelles
-
El Govern regulará los accesos a Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta tras la compra de cuatro fincas
-
El Govern de Prohens destinará 15 millones de la ecotasa a adquirir y demoler seis hoteles obsoletos
-
Los Premios Talentya tiñen de rosa el verano mallorquín
-
El Parc de la Mar tiene flotando un cocodrilo de tres metros
Últimas noticias
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
La Guardia Civil interviene 10 kilos de cogollos de marihuana en una finca de Sencelles
-
El Consejo de Economistas frente a Yolanda Díaz: «La reducción de la jornada reducirá la productividad»
-
Bruselas expedienta a España por intervenir en la OPA de BBVA sobre Sabadell y vulnerar la Ley de Competencia
-
«Desde UNEF defendemos que este Real Decreto es necesario y evitaría futuros apagones”