sucesos

Detenida una pareja en Palma implicada en la agresión a un hombre por una deuda sexual

Le exigieron más dinero del acordado inicialmente tras un servicio de prostitución

Al negarse, fue retenido contra su voluntad por varios hombres que le agredieron dejándolo en ropa interior en la calle

hombre deuda sexual
Un agente de Policía Nacional.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una pareja -un hombre y una mujer- que estaba implicada en la agresión a un hombre por una deuda sexual. Varias personas pegaron a la víctima en un domicilio de la capital balear tras finalizar un servicio de prostitución.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el hombre está acusado de un delito de robo con violencia y detención ilegal y de un delito de prostitución, mientras que a la mujer se le imputa un delito de prostitución.

Los hechos ocurrieron una madrugada de finales de mayo, cuando un hombre acudió a un centro de salud en ropa interior y con múltiples contusiones y explicó que varias personas le habían agredido después de exigirle más dinero del acordado con una mujer con la que había contratado unos servicios sexuales.

Al parecer, la mujer le indicó que le debía más dinero por otros servicios solicitados y él le dijo que le parecía excesivo y que no disponía de más. Poco después, aparecieron en la vivienda dos hombres y una mujer que le exigieron el pago de la deuda contraída, le quitaron el móvil y le obligaron a desbloquearlo para llamar a algunos de sus contactos para explicarles lo sucedido y que así alguien pagara la deuda.

Pasado un tiempo y viendo que no se efectuaba ningún pago, aparecieron un grupo de personas que llevaron a la víctima al rellano del edificio en contra de su voluntad, quedándose su móvil y documentos personales. Finalmente, una mujer intermedió y cesó la agresión, dejando a la víctima en la calle en ropa interior.

Después de que el agredido interpusiera la denuncia, el grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar a uno de los agresores y a su pareja, así como a la chica que estuvo con el hombre, quien contó que éste le había dejado el teléfono a modo de pago. Los agentes comprobaron que el damnificado había denunciado hechos similares en otras ocasiones.

El pasado lunes los policías localizaron al agresor y procedieron a su detención. Los investigadores averiguaron que el detenido y su pareja convencieron a una chica para que realizara los servicios sexuales a cambio de dinero en el domicilio.

La Policía Nacional ha detallado que le cobraron el alquiler de la habitación y se quedaron con el 15% de los beneficios en condiciones desproporcionadas y abusivas.

Finalmente, el pasado martes también se procedió a la detención de la pareja del detenido como presunta autora de un delito de prostitución en la modalidad de explotación.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias